Mueren 2 en accidentes carreteros en NL
Un trabajador de Pemex murió ayer al chocar su auto de frente contra un camión de transporte de personal, en Apodaca, mientras en Escobedo una mujer que viajaba en el asiento de copiloto también perdió la vida y una conductora resultó gravemente lesionada luego de ser impactado su coche por un tráiler.
Monterrey, N. L.

Voceros de Protección Civil municipal informaron que el primero de estos accidentes ocurrió a las 6:30 horas en la Carretera Apodaca-Santa Rosa, a la altura de la Colonia Teresita, donde falleció prensado el petrolero, Juan Francisco Carrizales Valdez, de 20 años, en el interior de su auto Dodge Attitude, blanco.
Según el parte elaborado por autoridades viales de Apodaca, Carrizales Valdez circulaba de norte a sur por el acceso vial, cuando invadió carril y chocó frontalmente a un camión de transporte de personal de la empresa Link, cuyo chofer, Alejandro Coronado Sánchez, de 40 años, no pudo evitar la colisión.
El trabajador, quien tenía su domicilio en la Colonia Riberas de la Purísima, pereció de manera instantánea, después de que dio vuelta sin precaución para llegar a una gasolinería y sobrevino el encontronazo, en el que la mitad de su auto quedó bajo la defensa del camión.
Las autoridades dijeron que en el vehículo hallaron uniformes e identificaciones de Pemex a nombre de la víctima.
Más de la sección
Añadieron que el operador de la unidad de transporte, quien resultó ileso y no llevaba pasajeros, quedó a disposición de las autoridades.
El ahora occiso fue identificado por compañeros de trabajo que llegaron al lugar del choque y comentaron que se dirigía a su centro de trabajo, en una planta de Pemex ubicada en la avenida Miguel Alemán, en Guadalupe.
PERECE UNA MUJER
EN OTRO CHOQUE
Por otra parte, una joven no identificada que viajaba de copiloto murió, en tanto que su amiga, la conductora, Susan García Marroquín, de 25 años, sufrió heridas graves debido a que el auto en que viajaban fue chocado de costado por un tráiler y proyectado contra un poste de concreto en la carretera a Nuevo Laredo.
El percance se registró a las 11:00 horas a unos metros de la avenida Juárez, en Escobedo, tramo en el cual se produjo una movilización de elementos de instituciones de auxilio y Protección Civil, además de elementos de Tránsito y policías.
Lamentablemente, encontraron sin vida a la acompañante, de unos 25 años, y realizaron complicadas maniobras para rescatar en estado crítico a Susan García, porque ambas terminaron prensadas en el vehículo Nissan, color plata.
A su vez, oficiales viales arrestaron al trailero participante en los hechos, Lorenzo Alfredo Navarrete, de 31 años, quien manifestó que manejaba hacia el norte por dicha carretera cuando el auto de las víctimas se metió a su carril motivo por el cual frenó y las golpeó con la caja.
No obstante, testigos de la colisión mencionaron a las autoridades que el chofer fue quien ocasionó la tragedia tras incorporarse a exceso de velocidad a una lateral de la carretera, donde la unidad de carga ‘coleteó’ y proyectó a las víctimas contra el poste.
Familiares de la lesionada arribaron al sitio del accidente y sufrieron una crisis de histeria al ver el coche destrozado.