buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 13 personas en riña con policías

La violencia subrayó la persistente agitación social en la nación más poblada del mundo árabe, cuatro años después del levantamiento de 18 días que derrocó al autócrata Hosni Mubarak

ALTERCADO. Decenas de heridos y al menos 13 muertos fue el saldo de una disputa entre la ciudadanía y la policía.Mueren 13 personas en riña con policías

 

Otras dos personas murieron cuando un artefacto explosivo que estaban colocando en la base de una torre de alta tensión en el Delta del Nilo explotó prematuramente, dijeron funcionarios de seguridad.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el distrito de Matariyah, en el oriente de El Cairo, un bastión islamista donde la policía se enfrentó con simpatizantes del grupo Hermandad Musulmana. Nueve manifestantes y un conscripto de la policía murieron en los enfrentamientos, dijeron los funcionarios.

La violencia subrayó la persistente agitación social en la nación más poblada del mundo árabe, cuatro años después del levantamiento de 18 días que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.

Aunque pequeña y dispersa, la violencia de ayer probablemente empeore la imagen internacional de Egipto cuando faltan apenas dos meses para una conferencia mundial de donantes, de la cual será la sede. El gobierno del presidente Abdul Fatá El Sisi tiene grandes esperanzas en que la cumbre le ayudará a reflotar la economía en crisis.

Otros dos manifestantes fueron muertos en otro lugar en El Cairo y uno más en la ciudad portuaria mediterránea de Alejandría, así lo informaron funcionarios de seguridad, quienes hablaron a condición de no ser identificados por no estar autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Dos policías resultaron heridos por metralla cuando una bomba explotó en un distrito oriental de El Cairo y seis más resultaron heridos en los enfrentamientos en Matariyah, según las fuentes de información.

Por la tarde, había escombros esparcidos en el lugar de los enfrentamientos en Matariyah y una nube de gas lacrimógeno seguía flotando en la zona, según imágenes de video tomadas testigos del incidente. Varios coches fueron dañados. Uno de ellos fue incendiado.

El Ministerio del Interior, que está a cargo de la policía, expresó que un total de 134 manifestantes fueron arrestados ayer en todo el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD