buscar noticiasbuscar noticias

Muere 1 por paso de 'María' en isla francesa de Guadalupe

Funcionarios de la isla francesa de Guadalupe informaron el fallecimiento de una persona debido al paso de "María", tras su paso por el territorio de Dominica, donde tocó tierra la noche del lunes.

Las autoridades de Guadalupe anunciaron que el deceso se debió a la caída de un árbol por los fuertes vientos del ciclón, lo que la convierte en la primer muerte atribuida al huracán en su paso por el Caribe.

Asimismo, los funcionarios de la isla reportaron la desaparición de dos personas después de que su embarcación fuese hundida por las fuertes olas en el archipiélago de Desiráde, que forma parte del territorio francés, informaron medio locales.

El Gobierno de Guadalupe señaló que de acuerdo con evaluaciones previas de los daños en áreas como Les Saintes y la isla meridional de Basse Terre, el huracán causó fuertes inundaciones y daños severos en edificios y en más de 80 mil hogares.

La isla ha servido de refugio para los afectados de la territorio de San Martín tras el paso del huracán "Irma", el cual azotó gran parte de la región hace poco más de una semana.

A través del prefecto de Guadalupe, el Gobierno francés ha pedido a los residentes de la isla permanecer en sus hogares para permitir las labores de emergencia y el retiro de materiales peligrosos en las calles.

En Martinica, también perteneciente a Francia, las autoridades reportaron ligeros daños, además de dos personas con lesiones menores y la pérdidas de servicios como el abasto de agua y de energía eléctrica en cerca de 25 mil casas.

Al menos una persona perdió la vida en la isla francesa de Guadalupe debido al paso del huracán María en el Caribe. Foto: ReutersMuere 1 por paso de María en isla francesa de Guadalupe











DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD