Muere vocalista de Luzbel
Fallece por causas desconocidas el cantante Arturo Huizar
Arturo Enrique Hernández Huizar, reconocido como una de las mejores voces del heavy metal mexicano falleció por causas desconocidas.
Músicos allegados a él fueron quienes dieron a conocer la noticia en redes sociales.
Quien fuera vocalista de la banda Luzbel, tenía 63 años de edad (nació el 5 de septiembre de 1957); se sabe que meses atrás había sido intervenido quirúrgicamente debido a problemas de diabetes y que el viernes pasado fue internado de emergencia, por lo que Lagarto de Garrobos y Alberto Pimentel, músicos y amigos del artista, pedían a través de un video donaciones para su familia.
PIDEN AYUDA
Tras su muerte, algunos promotores agregaron que sus consanguíneos siguen necesitando la ayuda para pagar los gastos funerarios.
Huizar se unió a Luzbel en 1985, fue el tercer vocalista de la agrupación que fundara Raúl Fernández “El Greñas”, grabando enseguida la producción Metal Caído del Cielo.
La voz y letras de Huízar y la capacidad técnica del “Greñas”, le dieron a Luzbel un impulso inimaginable en épocas donde el metal nacional empezaba a tener más espacios en radio y televisión.
Tiempo después Hernández Huizar se separa de la banda argumentando que sufría una lesión en la garganta, sin embargo Raúl Fernández declaró que su vocalista era indisciplinado, se ausentaba de las grabaciones y no cumplía con su trabajo, por ello se decidió despedirlo.
GRAN VOZ
En 1994 Huizar y “El Greñas” limaron asperezas y Luzbel tomó nuevos bríos, incluso fueron teloneros de Black Sabbath en México.
Arturo vuelva a separarse de Luzbel e inicia una larga disputa con “El Greñas” por el nombre de la agrupación.
En 2016 el Instituto Nacional del Derecho de Autor sentenció que el nombre de Luzbel le pertenecía a Fernández y un año después un Tribunal Colegiado confirmó lo anterior.
