Muere uno tras atacar a estatales. Logran liberar a secuestrado
Policías de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión y murió un civil armado; se vuelca camioneta de delincuentes
En una persecución y balacera registrada al sur de la ciudad, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas abatieron a balazos a un hombre armado y rescataron a un joven que estaba privado de su libertad, luego de que los delincuentes se volcaran en una camioneta.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de ayer en una brecha ubicada al fondo de la colonia Rincón de las Flores.
El incidente ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por el sector y fueron atacados a balazos por tripulantes de una camioneta Chevrolet Equinox, color negro, de reciente modelo.
De inmediato, las autoridades repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera que duró varios minutos y concluyó en una brecha, cuando en una mala maniobra los sospechosos volcaron la camioneta negra.
Los sujetos armados salieron de la unidad y escaparon corriendo por lo que uno fue abatido al ser alcanzado por los proyectiles disparados por las armas de fuego de las autoridades.
El lugar fue acordonado por elementos del Operativo Mixto, quienes acudieron apoyar a los agentes de la Policía Estatal.
Posteriormente, acudieron paramédicos de Protección Civil para atender al joven rescatado quien fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
También se presentaron peritos de la Unidad de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a realizar el levantamiento del cuerpo y de las evidencias en el lugar de los hechos.
En el interior de la camioneta negra, las autoridades estatales encontraron diversos objetos ilícitos entre ellos una granada de fragmentación.
ABATIDO. Las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre armado.
APOYO. Al lugar acudieron elementos del Operativo Mixto para apoyar a la Policía Estatal.
VIGILANCIA. Las autoridades implementaron un cerco de seguridad en la zona.