Muere una estudiante de Tec por explosión

NO SOBREVIVE. Rebeca Olivera Villarreal, estudiante del Tec, fallecida.
Monterrey, N. L.
Una estudiante del Tecnológico de Monterrey murió el pasado fin de semana en un hospital privado, luego de sufrir graves quemaduras en una explosión por acumulación de gas natural ocurrida recientemente en su departamento del sur de la ciudad.
Fuentes policiacas confirmaron ayer la muerte de Rebeca Olivera Villarreal, quien tenía 22 años de edad, era originaria de Campeche y cursaba una maestría en el Tec, tras graduarse como ingeniera ambiental en Florida, Estados Unidos.
Añadieron que Olivera Villarreal falleció el sábado pasado en el Hospital Muguerza Sur, de la Carretera Nacional, a consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos y tórax.
Los hechos se originaron la noche del pasado 2 de septiembre, cuando la joven llegó a un departamento que rentaba en un edificio para estudiantes, en las calles de Playa Punta del Este y Playa Costa Azul, de la colonia Primavera, y percibió un fuerte olor desagradable.
Sin imaginar que se trataba de una acumulación de gas natural, la joven prendió una veladora aromática y sobrevino el potente estallido y flamazo, que la dejaron mal herida.
Pese a las graves lesiones que sufrió, Olivera Villarreal bajó del segundo piso del inmueble para pedir ayuda a vecinos, rogarles que no la tocaran y solicitar que la llevaran al citado hospital privado.
