Muere un policía de Nueva York tras ser baleado en la cabeza
El agente Randolph Holder, de 33 años, es el cuarto policía muerto en la ciudad en los últimos 11 meses
NUEVA YORK — Un policía de la ciudad de Nueva York fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un tiroteo y una persecución sobre un paso a desnivel hacia el East River tras responder a reportes de disparos, informó la policía el miércoles.
"No puede ser peor", dijo Bratton el miércoles en una emotiva conferencia de prensa
Decenas de compañeros de Holder montaron vigilia en las afueras del hospital el miércoles y saludaron cuando la ambulancia que lo llevaba partió. Seguidamente, muchos se abrazaron.
"Esta noche, él hizo lo que todo policía en Nueva York hace cuando llega una llamada — corrió hacia el peligro", dijo Bratton. "Fue la última vez que respondería a esa llamada".
El tiroteo en el barrio de East Harlem, en Manhattan, ocurrió cuando el veterano de cinco años y sus compañeros respondían a un reporte de disparos.
Más de la sección
Testigos les dijeron a los agentes que un grupo de hombres habían huido por un sendero peatonal adyacente al East River y los policías se encontraron con otro hombre que les dijo que un agresor le había robado la bicicleta a punta de pistola. Holder y otro policía confrontaron al hombre armado y se enfrascaron en un tiroteo en la intersección East 120th Street y el FDR Drive, dijo Bratton. Holder recibió un balazo en la cabeza y el pistolero huyó a pie. El hombre fue capturado a varias cuadras de distancia con un balazo en una pierna, dijo la policía. No se ha dado a conocer el nombre del sospechoso.
Un funcionario del orden dijo que se recuperaron una bicicleta y al menos un arma de fuego y casquillos de posiblemente tres armas fueron hallados en el lugar. El funcionario habló con la AP a condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir detalles de una pesquisa en curso. No estaba claro si más de una persona disparó contra los policías.
"El ejemplo de servicio, valor y sacrificio del agente Randolph Holder nos llena de humildad", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Nos duele el corazón. Ofrecemos nuestras condolencias y rezos a su familia".
De Blasio dijo que Holder, que se integró a la policía en julio del 2010, tenía un "historial ejemplar".
Holder era oriundo de Guyana.