buscar noticiasbuscar noticias

Muere un montañero escocés cuando intentaba subir el K2

Un reconocido montañero escocés murió en un alud cuando intentaba escalar el K2 en el norte de Pakistán, la segunda montaña más alta del mundo, según dijeron el lunes un funcionario paquistaní de montaña y una organización benéfica

ISLAMABAD, Pakistán

Muere un montañero escocés cuando intentaba subir el K2

Los dos compañeros de Allen sobrevivieron al alud y fueron rescatados más tarde, añadió Haidri.

Su expedición pretendía recaudar fondos para el grupo benéfico británico Partners Relief & Development, que tenía a Allen en su junta directiva. La organización, que trabaja para ayudar a niños, confirmó la muerte de Allen en su página de Facebook.

Allen, un montañero experimentado y veterano, se vio involucrado en una avalancha y fue rescatado en 2018 cuando escalaba el Broad Peak, que al igual que el K2 se encuentra en la cordillera del Karakoram, en la frontera entre China y Pakistán.

“Rick murió haciendo lo que más le gustaba y vivió su vida con el valor de sus convicciones”, indicó la organización benéfica en su comunicado.

Pakistán tiene varios picos de gran altura que atraen a montañeros de todo el mundo que intentan escalar sus cumbres.

Tres montañeros murieron este año -el paquistaní Ali Sadpara, el islandés Jon Snorri y el chileno Juan Pablo Mohr. cuando intentaban subir el K2, de 8.611 metros (28.250 pies). No fue posible localizar y recuperar sus cuerpos, pese a varios intentos de un equipo paquistaní con ayuda del Ejército.

El famoso montañero surcoreano Kim Hong Bin cayó la semana pasada a una grieta y desapareció en medio del mal tiempo tras escalar el Broad Peak, de 8.047 metros (26.400 pies). La operación de rescate para buscarle se suspendió por mal tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD