Muere Shariff de paro cardiaco
El actor egipcio, recordado por filme Doctor Zhivago, fallece a los 83 años
El actor egipcio Omar Sharif, recordado por sus interpretaciones en Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago murió ayer en El Cairo por un ataque cardíaco, a los 83 años.
"Murió esta tarde por una crisis cardíaca en El Cairo. Estaba en un hospital especializado para pacientes con Alzheimer", declaró desde Londres su agente, Steve Kenis.
UN MES HOSPITALIZADO
De acuerdo con medios egipcios, Sharif falleció en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes.
El arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario estatal Al Ahram que el histrión sufría pérdida total de apetito.
Su negativa a ingerir alimentos llevaron a su hospitalización, debido al deterioro de su estado de salud, que se había agravado por el Alzheimer.
En mayo del año pasado su hijo, Tarek Sharif, informó que el actor sufría esta enfermedad y que no esperaban una mejoría en su salud. Este diagnóstico lo confirmó a principios de 2015 el representante del intérprete.
SUS LOGROS
Sharif empezó a actuar en la década de 1950 y fue propulsado al estrellato con su papel como jefe árabe en la película protagonizada por Peter O'Toole Lawrence de Arabia, por la que ganó una nominación al Óscar por Mejor Actor de Reparto.
Tras este papel, llegaría el filme que le convirtió en uno de los nombres clásicos del cine, Doctor Zhivago, en el que interpretó al protagonista de la adaptación de la novela de Boris Pasternak. ambientada en la revolución rusa.
Está previsto que su funeral se celebre el próximo domingo.