buscar noticiasbuscar noticias

Muere por Covid líder que cuestionó vacuna

Scott Apley falleció por el coronavirus luego de haber sido ingresado en el hospital el domingo, según una página de GoFundMe que fue lanzada por la familia del político

McAllen, TX.

Especifican que Apley tenía “síntomas de neumonía y dio positivo a Covid”.Muere por Covid líder que cuestionó vacuna

Un líder del Partido Republicano en Texas murió por Covid-19 el miércoles, pocos días después de cuestionar en redes sociales la efectividad de las vacunas.

 Scott Apley, de 45 años, falleció por el coronavirus luego de haber sido ingresado en el hospital el domingo, según una página de GoFundMe que fue lanzada por la familia del político. Ahí se especificó que Apley tenía “síntomas de neumonía y dio positivo a Covid”.

 Por su parte, el Partido Republicano en el Condado de Galveston confirmó el deceso del miembro del Comité Ejecutivo estatal, aunque evitó precisar la causa. Hasta este jueves, la página de GoFundMe había recolectado más de 30 mil dólares.

 Apley cuestionó en una publicación en Facebook, dos días antes de ser hospitalizado, la credibilidad de las vacunas.

“En 6 meses, hemos pasado del fin de la pandemia por las vacunas, al puedes contraer Covid incluso si te vacunas, al puedes pasar el Covid a otros incluso si te vacunas”, decía la publicación.

 En el pasado, Apley, que había sido elegido para el Consejo de la ciudad de Dickinson en noviembre pasado, se había opuesto a hacer obligatorias las mascarillas y la vacunación contra el coronavirus. 

EN CONFLICTO CON JOE BIDEN

En marzo compartió publicidad de un evento para quemar cubrebocas y en redes sociales criticaba a quienes compartían evidencia de las vacunas.

 La muerte del político conservador, resonada en medios estadounidenses, llega en un momento que los Gobernadores de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott, están en conflicto abierto con el Presidente Joe Biden por los mandatos de mascarilla, a los que los republicanos se oponen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD