Muere por cáncer de pulmón
El cantante B.J. Thomas fallece en Texas a los 78 años
El cinco veces ganador del Grammy, de 78 años, B.J. Thomas se encontraba en etapa cuatro de la enfermedad y su deceso, confirmado por su representante, ocurrió el sábado en su casa de Arlington, Texas.

“Estoy muy bendecido por haber tenido la oportunidad de grabar e interpretar hermosas canciones de música pop, country y gospel, y de compartir esas maravillosas canciones y recuerdos en todo el mundo con millones de ustedes”, dijo entonces en un comunicado.
VENDIÓ MILLONES DE DISCOS
A lo largo de su carrera, Thomas vendió 70 millones de álbumes en todo el mundo y tiene ocho éxitos número 1 y 26 singles en el Top 10, entre sus hits están “Don’t Worry Baby” y “Hooked on a Feeling”.
“Raindrops Keep Fallin’ on My Head”, escrito por Burt Bacharach y Hal David, ganó el Óscar a Mejor Canción Original. El tema formó parte de la cinta Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), de Paul Newman y Robert Redford.
Más de la sección
Las ventas de la rola se dispararon a más de 2 millones de copias y ha sonado en películas como Forrest Gump y Spider-Man 2.
El artista cayó en el abuso de sustancias, que superó gracias a su esposa Gloria, con quien estuvo asado 53 años y con quien procreó 3 hijas. Dejó las drogas y se dedicó a la música gospel como forma de expresar su fe. Su álbum de 1976, “Home Where I Belong”, obtuvo un Grammy y un premio Dove.
Thomas cantó la canción principal de la comedia Growing Pains, “As Long As We’ve Got Each Other”, y puso voz a anuncios para empresas como Coca-Cola y Pepsi. También apareció en la película Jory and Jake’s Corner y escribió su autobiografía, “Home Where I Belong”.