buscar noticiasbuscar noticias

Muere político de Myanmar que contrajo COVID-19 en prisión

El portavoz del partido político de la derrocada líder de Myanmar Aung San Suu Kyi murió el martes después de haberse enfermado de COVID-19 en prisión, informó su abogado

BANGKOK  — Nyan Win fue miembro del Comité Ejecutivo Central del partido de Suu Kyi, la Liga Nacional por la Democracia, y también confidente de Suu Kyi.

Suu Kyi y los principales miembros de su partido y gobierno, incluido Nyan Win, fueron arrestados cuando los militares tomaron el poder en febrero. Desde entonces, el gobierno instalado por el ejército ha arrestado a miles de personas, en su mayoría jóvenes, que protestaron por su toma del poder.

Muere político de Myanmar que contrajo COVID-19 en prisión

La muerte de Nyan Win, de 79 años, se produjo en un momento en que Myanmar se está recuperando de fuertes contagios y muertes por COVID-19. La infraestructura médica del país ya estaba debilitada cuando muchos trabajadores de los servicios médicos estatales se declararon en huelga para protestar por la toma del poder por parte del ejército.

Los trabajadores de organizaciones caritativas y de cementerios dicen que cientos de personas mueren a diario en Yangón, la ciudad más grande del país, debido a casos sospechosos de COVID-19, particularmente por la falta de oxígeno médico para ayudarlos a respirar.

Las cárceles superpobladas del país son especialmente susceptibles a la propagación del virus, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, que ha realizado encuestas en los centros de detención.

El viceministro de Información, Zaw Min Tun, dijo el martes que se ha confirmado que 375 personas tienen COVID-19 en las cárceles de todo el país, informó el servicio de noticias en línea Voice on Myanmar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD