buscar noticiasbuscar noticias

Muere policía fronterizo de Israel baleado durante protestas

Un agente de la policía fronteriza de Israel que recibió un disparo en la cabeza a quemarropa durante una protesta violenta en la frontera de Gaza la semana pasada falleció por las lesiones el lunes, informó la policía israelí

JERUSALÉN  — Barel Hadaria Shmueli, de 21 años, resultó herido de gravedad al ser baleado por un palestino el 21 de agosto durante una protesta organizada por Hamas, el grupo militante islámico que gobierna la Franja de Gaza. Permaneció hospitalizado por más de una semana en condición crítica.

Foto: AP.Muere policía fronterizo de Israel baleado durante protestas

Durante las últimas semanas se han registrado protestas masivas de palestinos a lo largo de la frontera Israel-Gaza con las cuales se intenta ejercer presión a Israel para relajar el bloqueo del territorio.

Israel y Egipto han mantenido el bloqueo desde que Hamas asumió el poder en 2007, un año después de haber ganado las elecciones parlamentarias palestinas.

Dos palestinos —un niño de 10 años y un miembro de Hamas— han muerto por fuego israelí durante las protestas.

Israel y Hamas han sostenido cuatro guerras desde el inicio del gobierno de Hamas, siendo la más reciente en una ronda de 11 días de combates en mayo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD