buscar noticiasbuscar noticias

Muere niña por Covid en el condado Hidalgo; hay 22 infantes más hospitalizados

La menor de 9 años tenía varias afecciones subyacentes que la hicieron susceptible a las complicaciones provocadas por el virus, señalan las autoridades de Salud

Condado de Hidalgo informó la muerte de una niña debido al nuevo coronavirus este martesMuere niña por Covid en el condado Hidalgo; hay 22 infantes más hospitalizados

El condado reportó el viernes 11 muertes relacionadas con el covid y 284 nuevos contagios el viernes. Las muertes elevaron el viernes el número de víctimas del condado a 3 mil 138.

Los funcionarios de salud, estatales y del condado, no revelaron la identidad de la menor ni cómo se infectó, solo dijeron que tenía 9 años de edad.

La autoridad de Salud del Condado de Hidalgo, Dr. Iván Meléndez dijo que la niña tenía varias afecciones subyacentes que la hicieron susceptible a las complicaciones provocadas por el virus.

La niña era una de nueve fatalidades adicionales relacionadas con el covid, reportadas el jueves del Departamento de Salud del condado de Hidalgo

Por otra parte, de las 391hospitalizadas con coronavirus, 22 son menores de edad. De ellos, 143 adultos y 10 menores se encuentran en unidades de cuidado intensivo en hospitales del área.

CONTAGIOS EN CAMERON

El día de ayer se notificó a la Oficina del Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., que un empleado de Libertad Condicional para Adultos, un empleado de Mantenimiento y Operaciones, un empleado de Parques y Recreación, y un empleado de la Oficina del Sheriff dio positivo por COVID-19. 

El Departamento de Salud Pública está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios electos y los jefes de departamento para seguir tomando las medidas adecuadas para mantener la seguridad de sus empleados y del público. 

“Hasta la fecha, el 74% de la población de nuestro condado a partir de los 12 años de edad está completamente vacunada con la vacuna COVID 19. Se recomienda a todos los residentes que se comuniquen con la línea directa de salud pública del condado de Cameron al (956) 247-3650 para cualquier pregunta relacionada con COVID- 19 o necesitan más información sobre el Programa de Incentivos de Vacunación para Estudiantes. 

El juez del condado exhortó a todos los empleados continúen protegiéndose y protegiéndose entre sí para evitar la propagación del COVID-19 tanto en el hogar como en el trabajo.

imagen-cuerpo

El Dr. Iván Meléndez dijo que la niña era una de nueve fatalidades adicionales relacionadas con el covid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD