Muere líder anticastrista del exilio cubano
Miami.- Alberto Hernández, uno de los más férreos anticastristas del exilio cubano, y miembro creador de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y su presidente, tras la muerte de Jorge Mas Canosa, falleció en Miami, informó hoy el el grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano.
En su época de juventud en Cuba, Hernández perteneció al Directorio Estudiantil Revolucionario y tras el giro comunista de la revolución de 1959, se enfrentó a Fidel Castro.
Luego partió al exilio tras refugiarse en una embajada extranjera en La Habana, y desde su llegada siempre estuvo combatiendo por liberar a Cuba de la dictadura castrista, resaltó el Directorio en un comunicado.
Tras la muerte de Jorge Mas Canosa en 1997, máximo líder del exilio y presidente de la FNCA, Hernández de profesión médico, ocupó la presidencia pero en el 2001 se separó junto a otros 20 directores y con ellos fundó el Consejo para la Libertad de Cuba para mantener la linea dura contra el régimen castrista.
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen calificó Hernández en sus redes sociales como “un luchador incansable para la libertad y democracia en Cuba” y también destacó su papel en la promoción de los derechos humanos en la isla.