buscar noticiasbuscar noticias

Muere joven por "mini lipo" en Sinaloa

Piden a la jovencitas no caer en procesos irregulares

CULIACÁN, Sin.

Muere joven por mini lipo en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de la joven Paulina “N”, presuntamente a causa de una negligencia médica de una Mini Lipo que le practicaron en una clínica privada, por la cual tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En redes sociales, familiares y amigos de la víctima establecieron que esta a través de una cirugía estética, esta acudió con la doctora Amairani, al parecer tuvo complicaciones en su salud durante el proceso de la Mini Lipo, por lo que tuvo que ser remitida a un hospital del Seguro Social donde falleció.

Una usuaria de redes sociales, identificada como Viridiana “N”, alertó a las jovencitas no arriesgar sus vidas por ahorra un poco de dinero, por lo que antes de someterse algún tratamiento estético deben investigar a los profesionales de la salud, para certificar que están capacitados y certificados para llevar a cabo las cirugías.

Según los datos que se han divulgado en redes sociales por sus familiares, ellos se enteraron de la defunción de la joven madre Paulina “N”, cuando su cuerpo fue depositado en una casa funeraria de la capital del estado por lo que exigen que se castigue a la doctora y el equipo que intervino en la Mini Lipo.

Un caso similar, tuvo lugar en el mes de septiembre del 2021, en el municipio de Guasave, en donde falleció el joven Enrique “N”, de 32 años de edad a causa de una falla Multiorgánica en su cuerpo, a solo cinco días de haber sido sometido a una cirugía estética y eliminación de grasa en el abdomen.

Enrique “N”, a solo unas horas de haber sido de alta del tratamiento médico, empezó a tener problemas de temperatura, dolor de cabeza, pérdida de la noción, por lo que tuvo que ser internado en un hospital privado de la ciudad de los Mochis, donde falleció.

La Secretaría de Salud del Estado estableció que el trabajo médico se practicó en una casa habilitada, como una supuesta clínica estética, sin el equipo adecuado, ni el personal calificado, por lo que el lugar fue clausurado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD