Muere homicida en penal; Fallece broncoaspirado
Purgaba condena por muerte de joven originario de Río Bravo
FALLECIDO. Miguel Ángel Palacios García, alias “El Tonka”, el día que fue capturado en el bulevar Hidalgo.
A más de un año de haber sido detenido por el asesinato del hijo de un exdirigente empresarial del municipio de Río Bravo, el presunto homicida Miguel Ángel Palacios García, alias “El Tonka”, de 33 años, quien se encontraba recluido en el penal de esta ciudad, murió ayer por broncoaspiración.
El 29 de abril del año 2015, el joven Luis Carlos Ulibarri fue asesinado en la vecina población de Río Bravo, resultando durante las investigaciones como presunto responsable Palacios García.
A casi un mes de estar prófugo, el día 23 de mayo, Palacios García fue detenido por fuerzas federales en el bulevar Hidalgo de esta ciudad, cuando la camioneta Hummer amarilla que tripulaba junto con otros hombres se incendió al chocar luego de una persecución.
Al checar las autoridades federales en la Plataforma México la identidad de Palacios García, constataron que era buscado por el homicidio del joven riobravense.
Palacios García fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia de Río Bravo, donde se había abierto en su contra un expediente por el delito de homicidio calificado.
El día 30 de mayo del año pasado, el presunto homicida fue ingresado a la penitenciaría, donde ayer falleció luego de una reclusión de casi 14 meses.
De acuerdo a reportes extraoficiales, Palacios García pereció por broncoaspiración, al parecer asfixiado cuando ingería alimentos.
Ayer, la esposa del occiso se presentó ante las autoridades ministeriales para reclamar el cuerpo.
