Muere 'francotirador más letal' de EU
El ex marine detalló en su libro, un éxito de ventas, la forma en que mató a más de 150 insurgentes de 1999 a 2009 Chris Kyle, un ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos, SEAL, y autor del libro "American Sniper'' (Francotirador estadounidense) fue asesinado el sábado junto con otro hombre en un campo de tiro en Texas, dijo un alguacil a periódicos locales.
Kyle, de 38 años, y un segundo hombre fueron encontrados sin vida en el campo de tiro Rough Creek Lodge's, al oeste de Glen Rose, informó el alguacil del condado de Erath Tommy Bryant, citado por los diarios Fort Worth Star-Telegram y Stephenville Empire-Tribune. Glen Rose está a unos 80 kilómetros al suroeste de Fort Worth.
Los investigadores todavía no han ofrecido detalles de lo sucedido.
Los testigos dijeron a los investigadores del alguacil que un hombre armado le disparó a los hombres cerca de las 15:30 hora local del sábado, y huyó en una camioneta pickup perteneciente a una de las víctimas, según el Star-Telegram.
Los periódicos reportaron que un hombre de 25 años fue detenido posteriormente en Lancaster, al sureste de Dallas, y que se espera que se le formulen cargos. El motivo del tiroteo no era claro.
Kyle escribió el libro de éxito de ventas "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History'', (Francotirador estadounidense: La autobiografía del francotirador militar más letal en la historia militar de Estados Unidos), que detalló la forma en que mató a más de 150 insurgentes de 1999 a 2009.
Tras la guerra el ex militar defendió públicamente su labor en Irak, al argumentar que hacía su trabajo para "mantener a mi gente a salvo" y no miraba a las personas a las que daba muerte como personas.
