buscar noticiasbuscar noticias

Muere en enfrentamiento líder del grupo Escorpiones del CDG

Realizan pruebas forenses y periciales para identificarlo plenamente

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informa que anoche 22 de octubre de 2021 hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, 4 armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores.

El mañana Staff.Muere en enfrentamiento líder del grupo Escorpiones del CDG

A reserva de ser cotejado en el curso de este día con pruebas forenses y otras periciales hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos. 

Reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía Estatal realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto. En vez de ello, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Inició una persecución por varias calles de la ciudad que derivó minutos después en que -para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad- integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos. 

Los bloqueos fueron con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados a la brevedad para que la vialidad quedará restablecida.

Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad.  

Los detenidos, el vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagatorias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD