buscar noticiasbuscar noticias

Muere el káiser de la moda

Muere diseñador alemán Karl Lagerfeld, símbolo universal de la elegancia

París, Francia 

Muere el káiser de la moda

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido por haber dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció este martes a los 85 años de edad.

Con la muerte de Karl Lagerfeld, el diseñador que en los ochenta devolvió a la entonces trasnochada casa Chanel al Olimpo de la alta costura, la moda ha perdido a uno de sus grandes creadores de estilo pero, sobre todo, a un perfecto icono de la hoguera de las vanidades.

Efigie erguida y traje con alzacuellos, coleta plateada, lentes oscuras, guantes y manos anilladas; este alemán afincado en París cinceló durante décadas su imagen, hasta convertirse en un símbolo universal de la elegancia. Su perfil, casi siembre en blanco y negro, llegó hasta a las latas de Coca Cola.

Ingresado el lunes de urgencia, falleció a los 85 años en París dejando el recuerdo de un hombre brillante que creció con la inquebrantable ambición de "ser diferente a todos los demás".

"Solo la inteligencia dura. La juventud y la belleza son temporales", decía un creador que definía la moda como "efímera, peligrosa e injusta".

La distinción, que compartió ex aequo con un incipiente Yves Saint Laurent, le abrió las puertas de la biografía excepcional que perseguía con determinación y comenzó a colaborar en talleres como el de Pierre Balmain o la casa Cholé.

Establecido como un cotizado "freelance" en el mundo de las agujas, con contrato en Fendi desde 1965, en los setenta empezó a recogerse el pelo en una coleta y a introducirse en el negocio del perfume.

Pero el año que marcó su vida fue 1983. Chanel, antaño buque insignia de la moda francesa cuya fundadora, la difunta Coco Chanel, no había sabido anticipar el éxito de los pantalones vaqueros y las minifaldas, llamó a sus puertas para que reflotara la marca.

Lagerfeld aceptó el reto y en menos de una década la resucitó, apoyándose en modelos como Inès de La Fressange, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell o Claudia Schiffer. 

Su amor y heredera

El diseñador de moda Karl Lagerfeld falleció ayer por la mañana y a pesar de que nunca tuvo hijos, heredó toda su fortuna a su mascota, "Choupette”, una gatita birmana de color crema y ojos azules, emblemática y hermosa, la gatita protagonizó en varias ocasiones fotografías con su dueño. Sin embargo, la gran devoción que Karl tenía hacia Choupette quedó plasmada en su herencia, la cual se trata de una gran fortuna y así que la gata no quedará desamparada.

imagen-cuerpo

ALGUNAS DE SUS  MUSAS

1) Claudia Schiffer. Su compatriota fue quizás la musa que más influencia tuvo en él.

imagen-cuerpo

2) Linda Evangelista. Una supermodelo de los 90.

imagen-cuerpo

3) Lily Allen. S e convirtió no solo en su musa sino también en su íntima amiga. 

imagen-cuerpo

4) Cara Delevingne. Si bien ya tiene un tiempo alejada de las pasarelas, era de sus musas más importantes.

5) Kendall Jenner. La modelo californiana Kendall Jenner fue una de sus favoritas recientemente.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD