Muere el cronista Ernesto G. Sáenz
Don “Neto”, falleció a los 96 años de edad y dejó un gran legado histórico
Ernesto Garza Sáenz, cronista de la ciudad, descanse en paz.
Camargo, Tam.
Por causas naturales, falleció el cronista de la ciudad, Ernesto Garza Sáenz, a los 96 años de edad, dejando un gran legado histórico tanto en Camargo, como en la región ribereña.
Aún cuando desde hace algunos años, Don “Neto”, como lo llamaban algunos, tenía poca actividad social, seguía trabajando en lo que fue su pasión, recopilar pasajes históricos de Camargo.
“Su pérdida es irreparable, pero nos deja un gran ejemplo, muchas crónicas y testimonios de los orígenes y desarrollo de Camargo y la región”, externó Mario Alberto García Franco.
Durante varias décadas, Ernesto Garza Sáenz, se desempeñó como cronista del municipio más antiguo de la región, y aportó mucho para las siguientes generaciones
Escribió libros como Crónicas de Camargo y Segundas crónicas, que han contribuido para que todos conozcan la verdadera historia de la llamada frontera chica, comentó García Franco.
Recordó que gracias a la colaboración y conocimiento de Don “Neto”, muchas familias de la región, pudieron conocer sus orígenes, a través del árbol geneológico, que investigaba el cronista de la ciudad.
Hace dos años, una organización conocida como “Camarguenses de Corazón”, rindió un homenaje como ciudadano distinguido al cronista Ernesto Garza Sáenz.
Este deceso, generó profunda consternación en el municipio, que se sentía orgulloso y agradecido con su cronista de la ciudad, puntualizó el doctor Mario Alberto García Franco.
