buscar noticiasbuscar noticias

Muere chofer calcinado. Explota pipa con aceite base en Las Norias

Causa el cierre de la carretera durante horas

San Fernando, Tam.- Conductor de la pipa doble remolque cargada con más de 50 mil litros de aceite base pereció calcinado en el interior de la cabina al estrellarse contra muro de contención del puente “Chorreras” y explotar.

AUTORIDADES.Elementos de la Policía Federal Estacaión San Fernando, resguardaron la zona.Muere chofer calcinado. Explota pipa con aceite base en Las Norias

El lamentable accidente se registró ayer por la mañana en el kilómetro 144+250 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido Las Norias del Municipio de San Fernando.

De acuerdo a información proporcionada por los representantes legales de la empresa TITSA S.A. de C.V., la pesada unidad estaba asignada a Héctor Alejandro de León Flores, presumiéndose sea la persona que predio la vida calcinado en el interior de la cabina. 

Autoridades policiacas que tomaron conocimiento de los hechos informaron que la pipa quinta rueda marca International, color blanco, modelo 2016 y placas de circulación 04-AA-9L del Servicio Público Federal se desplazaba de Norte a Sur por la carretera federal.

Presuntamente el conductor del tracto camión dormitó y se estrelló contra el muro de contención, quedando los dos remolques cargados con 28 mil litros cada uno incrustados en un claro que divide el puente de ambos carriles, en tanto que la cabina cayó a una altura de 12 metros.

Parte de aceite de base, cayó al arroyo “Chorreras” y otra parte del carburante se consumió por el fuego al explorar la pesada unidad de carga.

Se estableció que los 56 mil litros de aceite base, venían procedente de la frontera y tenían como destino la localidad de Altamira, Tamaulipas sitio en donde seria procesado el carburante.

El director de protección civil y bomberos de San Fernando, Martin Sánchez Aguilar, aseguró que el accidente se registró a las 05:11 horas, controlándose la contingencia hasta las 11:15 horas, abriéndose la circulación únicamente de la vía federal de norte a sur, ya que el carril contrario del puente presentaba daños en su infraestructura.

Por espacio de seis horas elementos de protección civil y bomberos de San Fernando y Victoria, realizaron maniobras para controlar el fuego que consumía lentamente la pesada unidad al derramarse el hidrocarburo de los remolques.

En las próximas horas, peritos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, valorarán los daños del puente y dictaminarán si está en condiciones de abrirse a la circulación de unidades de fuerza motriz que se desplazan hacia la frontera o al interior de la república mexicana.

Durante las seis horas que permaneció estrangulada la vía de comunicación, se formaron columnas de vehículos que superaban los cinco kilómetros en ambos sentidos del acceso federal.

imagen-cuerpo

MANIOBRAS. Elementos de protección civil y bomberos de San Fernando y Victoria, realizaron maniobras por espacio de seis horas para controlar el fuego de la pipa.

imagen-cuerpo

FILA. La columna de vehículos supero los cinco kilómetros en ambos sentidos de la carretera federal.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD