buscar noticiasbuscar noticias

Muere boxeadora mexicana en Canadá

El boxeo femenil mexicano está de luto. Jeanette Zacarías falleció ayer en Montreal, cinco días después de la derrota que sufrió por nocaut ante la local Marie Pier Houle

Ciudad de México

Jeanette Zacarías falleció cinco días después de la derrota que sufrió por nocaut ante la local Marie Pier HouleMuere boxeadora mexicana en Canadá

La peleadora de 18 años, y originaria de Aguascalientes, no pudo recuperarse de las lesiones que sufrió en el ring el sábado pasado, cuando recibió mucho castigo hasta que el réferi detuvo las acciones al final del cuarto asalto. Enseguida, Jeanette comenzó a convulsionarse en el ring y cayó desmayada mientras era atendida por su esquina. 

Fue trasladada a un hospital y estuvo reportada toda la semana en estado crítico. 

“Es lamentablemente. Hablé con su papá y me dio uno de los peores sentimientos, una pena terrible”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y quien estuvo al pendiente de la peleadora a pesar de que era un pleito pactado a seis asaltos y que no era sancionado por ningún organismo mundial.

La conocida como “Chiquitaboom” dejó su récord en el boxeo de 2-4 (debutó en 2018), y llegó a ese pleito con dos derrota seguidas. Apenas en mayo había sido noqueada.

Para este pleito, Jeanette tuvo que presentar exámenes, incluso dos tomografías, en las que no presentó complicaciones.

Zacarías es la segunda púgil que muere en poco más de tres meses. A finales de mayo murió Saraí Arenas Alba, quien se sintió mal días después de pelear en Cuernavaca.

imagen-recuadro

¿Quién fue Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que murió?

Jeanette Zacarías Zapata, la boxeadora mexicana que murió este jueves en un hospital de Canadá, nació en Villa de Puertecitos, Aguascalientes, en el año del 2003, aunque la fecha exacta es desconocida.

Apodada como la "Chiquitaboom", debutó en el boxeo profesional el 27 de enero del 2018, en el Auditorio Deportivo, Pabellón de Arteaga, en su natal Aguascalientes. Obtuvo una victoria sobre su paisana Fernanda Camarillo, sobre quien después de esa cita en el ring, no se tienen más registros de sus batallas.

Así empezó la carrera de Zacarías, en la categoría welter, a la que volvió unos meses después (abril del 2028) para conocer por primera vez la derrota. Fue por decisión unánime, la misma ruta de su primer éxito. Ante Heydi Martínez, en duelo pactado a cuatro rounds, no tuvo tanta suerte.

El mismo escenario de sus primeros combates la vio triunfar de nuevo, sobre Verónica Díaz, el 18 de agosto del 2018. Noviembre del mismo año le trajo otro descalabro, Alma Ibarra la venció tras seis asaltos, cuando el réferi detuvo la pelea en la Arena José Sulaimán de Monterrey.

Después, una larga espera para volver al ring se presentó en su andar pugilístico. Volvió casi dos años y medio después a combatir. La riña fue en la Arena Coliseo de Reynosa y Cynthia Lozano la noqueó en seis rondas. Salió conmocionada y los médicos le recomendaron descanso de 90 días.

Cumplido el tiempo, viajó hasta Montreal, Canadá, donde fue noqueada por Marie Pier Houle. Tras convulsionarse en el ring, fue hospitalizada y cinco días después, perdió la vida, apenas a los 18 años. 

Su pareja, el también boxeador Giovanni Martínez, quien peleó y perdió en la mencionada función, fue el único familiar que la acompañó en sus últimos momentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD