buscar noticiasbuscar noticias

Muere aspirante a comando SEAL

La víctima había completado la extenuante prueba de la ‘semana del infierno’

SAN DIEGO.- Un aspirante a las fuerzas especiales SEAL que falleció apenas horas después de completar la extenuante prueba de la Semana del Infierno fue identificado como un marino de 24 años que se integró a las fuerzas armadas el año pasado.

Aspirantes al escuadrón táctico SEAL en un ejercicio de “inmersión en oleada”.Muere aspirante a comando SEAL

El otro marino, cuyo nombre no se ha dado a conocer, permanecía hospitalizado en condición estable, reportó el domingo el diario San Diego Union-Tribune.

La causa de muerte se desconoce y está siendo investigada. Ambos hombres enfermaron apenas horas después de completar con éxito la prueba que culmina la primera fase de evaluación y selección para la clase de élite Demolición Básica Submarina/SEAL (BUD/S).

La Armada indicó que ninguno de los dos experimentó un accidente ni incidentes inusuales durante la Semana del Infierno, que dura cinco días y medio.

El contraalmirante H.W. Howard III, al frente del Comando de Guerra Especial Naval en Coronado, California, expresó sus condolencias a la familia de Mullen en un comunicado.

“Estamos extendiendo todas las formas de apoyo que podemos a la familia Mullen y a los compañeros de clase de Kyle en BUD/S”, señaló Howard.

Mullen ingresó a la Armada en marzo de 2021, según su biografía allí. En julio se reportó al entrenamiento de los SEAL en Coronado, indicó el Union-Tribune.

La prueba de la Semana del Infierno forma parte de la clase BUD/S, que implica demolición básica submarina, supervivencia y otras tácticas de combate. Se lleva a cabo en la cuarta semana de evaluación de candidatos para los SEAL, en la que aspiran a ser seleccionados para ser entrenados en el Comando de Entrenamiento Básico de Guerra Especial Naval.

El programa SEAL pone a prueba la fortaleza física y psicológica, así como la capacidad en el agua y las habilidades de liderazgo. Es tan extenuante que entre el 50% y el 60% de los aspirantes no logran salir airosos de la Semana del Infierno, en la que a los candidatos se les exige llegar al límite de sus fuerzas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD