buscar noticiasbuscar noticias

Muere agente especial en accidente automovilístico

Realizaba trabajos tácticos en el condado de Maverick como parte de un grupo de operaciones especiales del DPS en conjunto con la Patrulla Fronteriza

AUSTIN, Texas

Anthony Salas estaba apoyando la Operación Lone Star como operador del Grupo de Operaciones Especiales (SOG) en asociación con la Patrulla Fronteriza.Muere agente especial en accidente automovilístico

El viernes 21 de enero de 2022, alrededor de las 7:30 p. m., el agente especial Salas estaba realizando operaciones tácticas en el condado de Maverick como parte de un grupo de operaciones especiales del DPS que trabajaba en conjunto con la Patrulla Fronteriza cuando estuvo involucrado en un trágico accidente cerca de Paso del Águila. El personal local de EMS lo transportó al Centro Médico Regional de Fort Duncan y luego lo trasladaron en avión al Hospital Universitario en San Antonio. El agente especial Salas falleció poco después de las 11 a. m. del 22 de enero de 2022, con su familia a su lado.

El agente especial Anthony Salas, de 37 años, se unió al departamento en 2013 y estuvo estacionado en El Paso. Se desempeñó como policía en la Patrulla de Carreteras de Texas antes de ascender a agente especial en la División de Investigaciones Criminales del departamento. El agente especial Salas fue miembro del Equipo de Respuesta Especial del Oeste de Texas del DPS y sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos antes de unirse al departamento. 

CONDOLENCIA DEL GOBERNADOR

Triste al escuchar que el agente especial del DPS de Texas, Anthony Salas, murió en un terrible accidente automovilístico en el cumplimiento de su deber en Eagle Pass.

Esta tragedia es un sombrío recordatorio de los sacrificios desinteresados que hacen nuestras fuerzas del orden.

Únase a Cecilia y a mí en oración por la familia del Agente Salas. 

DOLOR EN ASOCIACION DE OFICIALES

La Asociación de Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, profundamente consternada emitió la siguiente siguiente información

Con gran tristeza, el Departamento informa la trágica muerte del agente especial de la División de Investigaciones Criminales (CID), Anthony Salas. En la noche del viernes 21, el agente especial Salas estaba apoyando la Operación Lone Star como operador del Grupo de Operaciones Especiales (SOG) en asociación con la Patrulla Fronteriza en el condado de Maverick cerca de Eagle Pass. 

Mientras desempeñaba sus funciones con honor, el agente especial Salas estuvo involucrado en un desafortunado accidente de tráfico durante el arresto de seis extranjeros indocumentados (UDA). 

Los agentes del orden público federales y estatales en el lugar comenzaron de inmediato la RCP antes de transportar al agente especial Salas al hospital en Eagle Pass, donde fue trasladado en avión al Hospital Universitario de San Antonio. Aproximadamente a las 11:30 a. m. de hoy, el agente especial Salas sucumbió a sus heridas con su familia a su lado. 

El agente especial, de 37 años, se unió al Departamento en 2013 y estuvo estacionado en El Paso. Fue soldado de la Patrulla de Carreteras de Texas antes de ascender a agente especial del CID. Sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos antes de unirse a DPS. El agente de la Patrulla Fronteriza con el agente especial Salas está recibiendo asistencia del apoyo de pares. Los seis UDA fueron tratados por lesiones que no ponían en peligro su vida y fueron entregados a la Patrulla Fronteriza. 

Tenga a la familia Salas en sus pensamientos y oraciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD