buscar noticiasbuscar noticias

Mucho dinero, pocas alegrías

Dista la realidad del Guadalajara con promesas que hizo Ricardo Peláez al llegar como directivo del Rebaño

Ciudad de México

Mucho dinero, pocas alegrías

El pez por la boca muere y Ricardo Peláez ha prometido tanto en los últimos años que su gestión en Chivas luce insostenible.

El director deportivo del Rebaño llegó a la institución en noviembre de 2019, prometiendo pelear por todos los títulos en disputa, pero a partir de ahí sólo ha cosechado fracasos y promesas incumplidas.

Tras su intempestiva salida de Cruz Azul, equipo que dejó luego de la intromisión del supuesto directivo celeste Víctor Garcés en las decisiones deportivas del club, el ex futbolista encontró cabida en el Rebaño, donde tomó la dirección deportiva de un club que desde su campeonato del Clausura 2017 no se había metido a la Liguilla.

Peláez, que como directivo del América conquistó dos Ligas y dos Concachampions, prometió a su llegada a Guadalajara superar a las Águilas en campeonatos de Liga y pelear por todos los títulos que tuvieran enfrente, algo que no ha estado ni cerca de lograr.

Su primera prueba, a 2 meses de su llegada, fue la Copa MX, en la que ni sus rezos y persignadas funcionaron pues los rojiblancos fueron eliminados por Dorados.

Para el Clausura 2020, torneo para el cual la directiva había invertido 36 millones de dólares en refuerzos, el equipo tapatío fue de menos a más quedándose en el quinto lugar con 16 unidades, a 6 puntos del líder Cruz Azul cuando la pandemia acabó con el torneo; el siguiente semestre se metieron dentro de los 8 mejores, vencieron al Necaxa en el Repechaje y al América en Cuartos, pero luego León los eliminó con la mano en la cintura.

Romper la racha de 5 torneos sin Fiesta Grande es lo único que ha podido presumir Peláez desde que llegó a las Chivas, pues ha salido más veces a dar la cara por las indisciplinas de sus futbolistas que a celebrar resultados importantes.

Peláez prometió títulos en Guadalajara, pero su equipo sólo ha sumado fracasos, el último rayando el ridículo.

Se gasta 100 mdd para sólo 2 ‘copitas’ 

Ricardo Peláez ha gastado cerca de 100 millones de dólares en 3 temporadas, en las que solo ha ganado dos trofeos “menores”, ninguno con Chivas.

El director deportivo de Chivas invirtió, previo al 2020, 36 millones de billetes verdes en la llegada de Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Madueña y Alexis Peña, futbolistas que forjarían a las “Súper Chivas 2.0”, pero que han sido un súper fiasco. 

De ellos, Antuna ha sido el único regular, al menos en minutos de juego, pues ni El “Chicote” con sus golazos en Liguilla, logró mantenerse en buen nivel. 

Pero antes de eso, Peláez había gastado cerca de 63 millones de dólares en Cruz Azul, con la firma de jugadores como Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Elías Hernández, entre otros futbolistas que llegaron tras el arribo del ex comentarista, en mayo de 2018. 

La Máquina, primer lugar del Guardianes 2021, mantiene esa base y apunta al título de Liga MX que su ex directivo no disfrutaría como sí lo hizo con la Copa y Supercopa MX, los únicos trofeos que Peláez ha ganado tras salir del América.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD