buscar noticiasbuscar noticias

Mucho cuidado con golpe de calor. Exhortan a directores de escuelas

Deben evitar actividades físicas a la intemperie para prevenir deshidratación

Afortunadamente hasta el momento no se han presentado casos de esa naturaleza pero no está de más que continúen tomándose las medidas de prevención, dijo Edmundo Román Calles, jefe del Sector Tres en escuelas primarias.

Son pocas. De las 54 escuelas públicas que forman parte del Sector Tres, unas 10 no tienen techumbre.Mucho cuidado con golpe de calor. Exhortan a directores de escuelas

Reynosa

, Tam.- 

A

nte las altas temperaturas que vienen registrándose en el municipio, se exhorta a no realizar actividades físicas a la intemperie para prevenir casos de deshidratación y golpe de calor en estudiantes de educación elemental.

Afortunadamente hasta el momento no se han presentado casos de esa naturaleza pero no está de más que continúen tomándose las medidas de prevención, dijo Edmundo Román Calles, jefe del Sector Tres en escuelas primarias.

Si se trata de las clases de educación física, lo aconsejable es que las impartan bajo techo para evitar que pueda suceder algún tipo de incidente que ponga en riesgo la salud de los alumnos.

Comentó que la mayoría de los planteles que supervisa, cuentan con una techumbre. Son pocas las que no tienen ese tipo de infraestructura y podría decirse que serían unas 10 de 54 públicas que pertenecen al Sector Tres.

Reiteró el llamado a directores y maestros para que eviten al máximo que los niños efectúen actividades al aire libre, y más en las llamadas ‘horas pico’ que son cuando se resienten los estragos de la ola de calor.

No hay que olvidarse de las máscotas

Los estragos causados por la ola de calor que cada vez es más intensa, obliga a ponerle más cuidado a la población canina, por lo que se recomienda que los mantengan bien hidratados y sobre todo, tenerlos en lugares sombreados para evitar que puedan sufrir de insolación, mal que les podría causar la muerte.

“El primer consejo es que los vacunen contra la rabia, otra es bañarlos con jabón o un champú apropiado para pulga o garrapata y así estar al pendiente de ellos con el fin de salvaguardar la salud de las mascotas, pero también evitar que los bichos invadan los patios e inclusive, el interior de las viviendas”, dijo Adán Reyes Guerrero, encargado del Centro de Atención Canina en la ciudad.

También es importante que la gente lleve a sus mascotas a vacunar contra la rabia, como forma de prevenir algún caso de hidrofobia. Afortunadamente no se registran desde hace más de 30 años al menos en el municipio, agregó Reyes Guerrero.

imagen-cuerpo

Cuidado. Como forma de prevenir que por el sol algunos perros puedan sufrir de insolación, se aconseja a sus dueños hasta bañarlos con más frecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD