buscar noticiasbuscar noticias

Motivan a hispanos a votar, con ¡lotería!

Buscan maneras creativas para atraer la atención de potenciales y reacios electores

San Juan, Tx. - Cuando se tratar de motivar a los hispanos para que se registren y voten en las elecciones, hasta el popular juego de la lotería resulta involucrado.

SUFRAGIO. Organizaciones civiles no lucrativas buscan sacar a los hispanos de sus casas para que salgan a votar.Motivan a hispanos a votar, con ¡lotería!

La Unión del Pueblo Entero ha lanzado una campaña, no partidista, para sacar el voto en estas próximas elecciones con el juego de la votería, para educar a los votantes sobre las carreras, los candidatos y las casillas durante las próximas cuatro semanas.

El foro educativo electoral y la campaña de sacar el voto no-partidista tendrá lugar este sábado comenzando con una jornada yendo de puerta en puerta en cuatro áreas del condado Hidalgo para animar el voto. Activistas y simpatizantes de la organización van a usar tácticas de participación electoral relacional animando diez o más de sus amigos y familiares a participar en las elecciones este año. 

La campaña se realiza en colaboración con la Red Voces Unidas (Rio Grande Valley Equal Voice Network).

La votería es un juego de lotería divertido y educativo alterado con temas de la comunidad, con el propósito de animar la participación cívica. El concepto se ha usado en diferentes contextos y por diferentes comunidades desde la creación de la idea por el dibujante popular Lalo Alcaraz en 2004.

“Los participantes en la votería y foro educativo podrán ganar premios, registrarse para votar, y aprender sobre el proceso electora y los candidatos en la boleta”, dijo John Michael Torres, portavoz de LUPE, una organización no lucrativa que ayuda a organizar a la comunidad para una mejor calidad de vida. 

“El foro educativo es el primero de varios foros que se llevarán a cabo durante las cuatro semanas previas a las elecciones generales de noviembre”.

imagen-cuerpo

‘VOTERIA’. ¿Cómo lograr que los hispanos salgan a votar?. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD