buscar noticiasbuscar noticias

Motivan a jóvenes a probar programa

Objetivo es apoyar a estudiantes a desarrollar habilidades de lectura bilingüe

Estudiantes de la Universidad de Michi-gan, animan a los estudiantes y padres para tomar ventaja del programa de enriquecimiento de lenguaje dual.

Sergio G. Barrera, graduado del Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Álamo en 2010, de la Universidad de Texas-Pan American con el título de una doble licenciatura en Estudios México Americanos y Español.

¦ REGRESA. Sergio G. Barrera, exgraduado de PSJA motiva a estudiantes a tomar ventaja del Programa de Lenguaje Dual. ¦ APOYA. Universitario usa su propia experiencia para motivar a estudiantes locales. Motivan a jóvenes a probar programa

Obtuvo una maestría en Estudios Interdisciplinarios de UTRGV, y ahora cursa un doctorado en Estudios Latinos en la Universidad de Michigan, utiliza su experiencia para motivar a los estudiantes a tomar ventaja del programa de enriquecimiento de lenguaje dual del distrito.

“Siempre hablo sobre el Programa de Lenguaje Dual PSJA donde quiera que voy y me gusta compartir lo importante y determinante que fue para mi carrera y mi identidad”, compartió Barrera. “Fue un factor de motivación para mí y me ha ayudado a tener más confianza y consciente de lo que soy”.

Puesto en marcha en 1995, el Programa de Enriquecimiento de Idiomas Dual PSJA tiene como misión ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de lectura bilingüe y mantener un alto nivel cognitivo. Desde su creación, más de 950 estudiantes se han graduado con el plus del Lenguaje Dual Bi-Alfabetización en su diploma de preparatoria. Este sello se da sólo a aquellos estudiantes que completan el riguroso programa que ayuda a dominar ambos idiomas académicos español e inglés.

“PSJA está a la cabeza de la nación en la tasa de graduación de estudiantes bilingües y diestros en la lectura y escritura en ambos idiomas”, dijo Rosalba Silva, coordinadora de Lenguaje Dual. “Somos el único distrito en el Valle del Río Grande en contar un programa de enriquecimiento de lenguaje dual desde preescolar hasta el doceavo grado”.

Con esto en mente, además de ayudar a definir sus objetivos profesionales, Barrera dijo que el programa también inculcó en él orgullo por su herencia y un profundo amor a la cultura mexicoamericana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD