buscar noticiasbuscar noticias

Motín de reos deja 7 heridos

Cinco reos y dos oficiales lesionados, es el saldo preliminar dado a conocer por autoridades administrativas del Centro de Detención de Inmigrantes del Condado Willacy, luego de la manifestación de internos que tuvo lugar el pasado viernes.

Raymondville, Tx.

El reporte fue dado a conocer la mañana de este sábado, en el que se señala que autoridades de seguridad pública comenzaron un diálogo con representantes de los internos desde la tarde del viernes, negociaciones que continuaron durante la noche, destacándose que ya no se presentaron más incidentes violentos.

REPORTE. Concluyen pacificamente negociaciones con reos amotinados del Centro de Detención de Inmigrantes del Condado WillacyMotín de reos deja 7 heridos

De acuerdo a lo señalado, al parecer los oficiales del centro de detención que resultaron lesionados, así como los internos, participaron en una confrontación durante la cual pudo haberse utilizado gas pimienta para tratar de persuadir a los reos.

Como se informó oportunamente, más de 2 mil internos de este centro de detención se amotinaron la mañana de este viernes para protestar por las condiciones de atención médica que prevalecen en el reclusorio, que es operado por una empresa particular al servicio del Sistema de Prisiones de Texas.

La movilización de los reos llevó a que decenas de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, la Patrulla Fronteriza, el Departamento del sheriff del Condado Willacy y el Departamento de Policía de Raymondville, se pusieran en alerta máxima y se presentaran afuera de las instalaciones de la penitenciaría, para formar un perímetro de seguridad y evitar cualquier posible fuga de reos.

Alrededor de las 13:00 horas del viernes se reportaban tres incendios menores en el interior de las instalaciones del Centro de Detenciones, al igual que disturbios menores que amenazaban algunas estructuras, pero todo fue controlado y al parecer el conflicto llegó a su fin de manera pacífica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD