buscar noticiasbuscar noticias

Morikawa conquista Abierto Británico en debut en el evento

Collin Morikawa conquistó el Abierto Británico en su debut en el evento y se convirtió en el primer jugador en ganar dos majors diferentes en su primer intento

SANDWICH, Inglaterra  — El golfista de 24 años cerró la jornada del domingo con una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, sin bogeys para superar por dos golpes a Jordan Spieth y alzar un trofeo 11 meses después de ganar el Campeonato de la PGA en su primera participación en ese evento.

Foto: AP.Morikawa conquista Abierto Británico en debut en el evento

Logró tres birdies consecutivos a partir del séptimo hoyo para rebasar a Louis Oosthuizen, que buscaba un triunfo de principio a fin y un segundo trofeo del Abierto Británico, y luego logró dos par claves en los hoyos 10 y 15. Un golpe para birdie y sobre una cresta en el green 14 le dio una ventaja de dos golpes que nunca perdió.

Oosthuizen, el campeón del Abierto Británico en 2010 y subcampeón en los últimos dos majors, nunca pudo recuperarse de perder el liderato —el cual mantenía desde el hoyo 12 del viernes— luego de apuntarse un bogey al tirar de un bunker a otro en el hoyo siete de par cinco, y firmó tarjeta de 71 golpes.

Terminó empatado en el tercer lugar con Jon Rahm (66).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD