buscar noticiasbuscar noticias

Morena se aferra a una consulta viciada: PRI

Legisladores del tricolor expresaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral en su decisión de posponer la consulta debido a la falta de presupuesto

Morena se aferra a una consulta viciada: PRI

Diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron que el Gobierno federal y Morena se aferran a realizar un ejercicio viciado de revocación de mandato, por la forma en que lo han impuesto. 

En un pronunciamiento, los legisladores del tricolor expresaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) en su decisión de posponer la consulta debido a la falta de presupuesto.

"Los diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteran su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la consulta de la revocación de mandato y condenan los ataques constantes del Gobierno federal y del partido de Morena, que pretenden hacer del ejercicio una herramienta publicitaria y demagógica, más que democrática", manifestaron los priistas. 

"La dirigencia morenista se aferra de manera amañada a un ejercicio que desde un inicio ha viciado con sus decisiones, primero queriendo que sea más una ratificación, lo que contraviene a la ley y que ya se encuentra en tribunales".

Si realmente hubiera interés en realizar en tiempo y forma esa consulta, advirtieron, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hubieran negado el presupuesto necesario para su organización y factibilidad. 

Los diputados aseguraron que el PRI no puede apoyar una consulta a y propagandista, cuando hay prioridades en los rubros de salud, seguridad, economía y están en puerta seis elecciones estatales. 

"El derroche en un ejercicio de simulación no está en la agenda de nuestro partido, lo que sí está es resolver los problemas que enfrenta la ciudadanía como resultado de malas decisiones del partido oficialista y derivados de la pandemia por Covid-19", afirmaron.

Los legisladores reiteraron confianza en las autoridades electorales, porque han demostrado objetividad, eficiencia y profesionalismo en la operación de los ejercicios electorales. 

Los priistas agregaron que ello aumentó la alternancia y se confirmó su compromiso con los mexicanos, con la transparencia y con la democracia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD