buscar noticiasbuscar noticias

Morena convoca a legisladores para integrar comisiones

Ignacio Mier llama a los diputados guindas que quieran postularse a la presidencia, secretaría o alguna de las 46 áreas de la Cámara Baja

CIUDAD DE MÉXICO

Morena convoca a legisladores para integrar comisiones

"A continuación compartimos con usted un formato para indicar las comisiones ordinarias a las que le gustaría pertenecer de acuerdo con sus preferencias y formación previa", señala el oficio en el que se adjuntó un formato en manos de EL UNIVERSAL.

El formulario fue enviado desde el jueves 12 de agosto a cada uno de los 252 diputados electos del partido guinda, y establece como fecha límite el viernes 20 de agosto.
De acuerdo con fuentes de este rotativo, las comisiones legislativas que hasta el momento más se han solicitado es la de Presupuesto y Cuenta Pública, que será la encargada de definir el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022, así como la de Hacienda y Crédito Público, cuya labor es analizar, formular, discutir y aprobar iniciativas en materia hacendaria, principalmente los impuestos.

Para la Comisión de Presupuesto ya se postuló Erasmo Robledo para repetir en la presidencia, pero también están en la lista César Agustín Hernández Pérez, María del Rosario Merlín García y Laura Imelda Pérez Segura, quienes actualmente son secretarios de esa área y supuestamente cuentan con la experiencia necesaria.
En lo que respecta a la Comisión de Hacienda, Carol Antonio Altamirano, Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho, Adriana Lozano Rodríguez, Alejandra Pani Barragán y Paola Tenorio Adame, son quienes buscan presidirla.

Actualmente la presidenta de esa comisión es la panista Patricia Terrazas Baca.

En la solicitud, los legisladores morenistas deberán anotar su nombre completo, entidad a la que pertenecen, enlistar 10 comisiones de su interés, así como agregar su perfil profesional: "La selección se realizará conforme a los perfiles idóneos para cada comisión en la Cámara de Diputados".

Otras comisiones que Morena busca retener son la de Asuntos Migratorios, que actualmente preside Julieta Kristal Vences; Puntos Constitucionales, que encabeza Aleida Alavez; Salud, que está a cargo de Miroslava Sánchez Galván; y la de Igualdad de Género que podría quedar a cargo de Wendy Briceño e incluso ser rotativa, ya que está entre las áreas más peleadas entre los morenistas.

Será en su sesión plenaria del 27 de agosto cuando la bancada morenista defina la conformación de su propuesta, misma que se llevará a la 65 Legislatura para lograr consensos con el resto de las bancadas como son PAN, PRI, PRD y MC, principalmente .

A lo largo del fin de semana que pasó se estudiaron todos los perfiles para determinar la distribución de las comisiones entre los 252 legisladores morenistas.
La fecha límite para definir la integración de las comisiones, que deberá ser aprobada en sesión del pleno, es el último día de septiembre próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD