buscar noticiasbuscar noticias

Monumental ciudad

Filadelfia cuenta con todo para disfrutar de unas merecidas vacaciones pues siempre enamora a los turistas

Monumental ciudad

Filadelfia, Pensilvania

Cualquier hora del día se presta para caminar por las calles de Filadelfia, admirar cómo se yuxtaponen los estilos arquitectónicos de diferentes épocas, perderse en jardines mágicos y sumergirse en su historia. Aquí te sugerimos algunos planes para que armes un posible plan:

EN LA MAÑANA

Las primeras horas del día son las mejores para adentrarse en el pasado de Filadelfia. Más allá de  recorrer el Independence Hall, donde en 1776 se firmó la Declaración de Independencia, o de posar junto a la Campana de la Libertad, hay una pintoresca zona que enamora a los turistas.

Se trata de Elfreth's Alley, la calle residencial más antigua de Estados Unidos, cuyos hogares han estado en continuo uso desde hace 300 años; se ubica entre la Second Street y el río Delaware.

Sus 32 casas recuerdan los primeros años de la vida en "Philly", por lo que en 1966 el sitio fue nombrado Hito Histórico Nacional. Su empedrado, los faroles y las fachadas de ladrillo rojo decoradas con flores, coloridas puertas de madera y banderas, sirven de marco para las fotos de los viajeros y también como escenario de las leyendas que allí se narran gratuitamente.

En el área, otro de los íconos que no pasan desapercibidos para quienes buscan el legado histórico de la ciudad es la B. Free Franklin Post Office & Museum, la primera oficina postal del país que opera desde 1775. Es el sitio ideal para mandar a casa una postal de recuerdo.

A Benjamin Franklin, además de inventor y padre fundador de la nación, se le considera el padre del correo en EU. Si alguien quiere presentarle sus respetos, pueden visitar su tumba, situada en el cementerio de Christ Church, abierto al público, al igual que la histórica iglesia a la que solían asistir George Washington, John Adams, el mismo Franklin, Robert Morris, entre otros importantes personajes de la historia estadounidense.

A Franklin se le atribuye la frase "un centavo guardado es un centavo ganado", que quizá ha provocado que varios visitantes acostumbren tirar a su tumba un "penny" en busca de buena fortuna.

POR LA TARDE

El fantástico escenario que recrean los mosaicos y otras piezas que decoran los laberintos de Philadelphia's Magic Gardens lo convierten, sin lugar a dudas, en uno de los sitios más "instagrameables" de la ciudad.

Es una obra en constante evolución del artista Isaiah Zagar, quien comenzó a crearla a principios de los años 90.

Además de pedazos de mosaicos, está conformado por trozos de esculturas de barro, vajillas, botellas de vidrio de color verde y azul, todo amalgamado para crear un espacio hipnotizante y fotogénico.

"Hay un montón de detalles interesantes, pero si das un paso atrás puedes encontrar el cuerpo de una mujer que recorre el piso", recomienda  Allison Boyle, gerente de eventos y mercadotecnia del lugar. "Siempre hay algo nuevo que ver aquí".

El espacio también funciona como un centro cultural donde la comunidad se reúne para trabajar en proyectos manuales y escuchar música en vivo, entre otras actividades.

Y EN LA NOCHE

Al igual que en otros destinos estadounidenses, en "Philly" se experimenta un furor por las cervezas artesanales. Para conocer con lujo de detalle el proceso de elaboración de las bebidas, nada como un recorrido por Yards Brewing Company, ubicada a unas cinco cuadras de The Liberty Bell Center

Guiados por Mike, la cervecería deja que los viajeros se cuelen hasta las entrañas de su área de producción y, cerveza en mano. se enteren de los pormenores.

"Todo lo que hacemos son estilos basados en cervezas europeas. No vamos detrás de las modas", afirma el experto y presume que también recrean las recetas de cervezas inspiradas en los padres fundadores: Washington's Porter, Jefferson's Golden Ale y Poor Richard's Spruce Ale.

Luego del tour y antes de ir a cenar a alguno de los barrios populares de la ciudad, entre ellos Fishtown, los asistentes se sienten como en casa al compartir con otros clientes las enormes mesas de madera, al estilo de un beer garden.

Los recorridos duran aproximadamente 40 minutos y están disponibles todos los días de la semana; se puede reservar para tener un tour privado.

PARA SABER

El Día de la Madres nació en Filadelfia. Al menos así lo presume una placa ubicada a las afueras de la tienda departamental Macy's, en el centro de la ciudad, que señala que fue fundado por Anna Jarvis y celebrado por primera vez el 10 de mayo de 1908. Su intención fue honrar a la maternidad y la familia; uno de sus principales aliados fue John Wanamaker, propietario de la tienda. La fecha recibió reconocimiento federal en 1914.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD