buscar noticiasbuscar noticias

Monitoreo sanitario al ‘Buen Fin’

Establecimientos que incumplan medidas serán multados o hasta clausurados

Las autoridades de Coepris en Reynosa dicen que hasta ahora no se han detectado anomalías graves en negocios.Monitoreo sanitario al ‘Buen Fin’

imagen-recuadro

”El operativo está enfocado a que todos cumplan con las disposiciones sanitarias y a quienes desacaten la orden, se les impondrán hasta suspensión de actividades”.* Adalberto Elizondo, Coepris Reynosa.

Aún cuando hasta el momento no han encontrado anomalías graves en comercios a los cuales acude más gente con motivo de las ventas del Buen Fin, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advierte que quienes incumplan con los protocolos de salud y los horarios de cierre establecidos, serán sancionados con suspensión de actividades.

“Lo único que hemos detectado en contados negocios es que no tienen gel antibacterial para manos, por lo que se les pidió a los dueños y encargados de los mismos que cumplan con lo dispuesto en el Diario Oficial del Estado del 31 de octubre porque de lo contrario se actuará en su contra”, advirtió Adalberto Elizondo Rivera, titular de la dependencia estatal.

Deberán apegarse a las medidas para prevenir nuevos contagios del Covid-19 y también a respetar la sana distancia y los que no lo hagan así tendrán que ajustarse a las consecuencias.

“Queremos que quede muy claro, esto no es un juego, y la gente deberá entenderlo perfectamente. Que el esfuerzo que se hace para frenar la pandemia sea parejo, es lo que les pedimos tanto a comerciantes así como a consumidores”, sostuvo el jefe de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En el caso de las personas que acudan a los negocios a efectuar alguna compra, deberán portar en todo momento su portabocas. En los establecimientos, deberá haber gel anti bacterial, la toma de temperatura y el tapete sanitizador.

Además deberán respetar el horario de cierre que es a las 20:00 Horas en el caso de tiendas departamentales y de auto descuento. En lo referente a negocios menores, deberán bajar cortinas a las 17:00 horas.

REFUERZAN SEGURIDAD

La Policía Estatal (PE) ha reforzado y ampliado sus rondines de presencia y patrullaje en las áreas comerciales de la ciudad para brindar vigilancia a los usuarios que asisten a realizan compras con motivo de la campaña del “Buen Fin”.

Patrullas y elementos en forma aleatoria realizan vigilancia y presencial alrededor de los complejos comerciales y zona centro de Reynosa.

Trabajando en ofrecer seguridad a los ciudadanos y prevenir delitos como el robo y atraco ante el circulante monetario del pago anticipado de aguinaldos y prestaciones económicas.

Los elementos policiacos ofrecen apoyo y asistencia a los ciudadanos, por lo que exhortan a denunciar cualquier intento de comisión de delito, así como seguir algunas recomendaciones por su seguridad.

Sobresalen evitar salir a las calles de la ciudad portando exceso de efectivo y valores, utilizar cajeros bancarios concurridos y preferentemente realizar sus compras durante las horas del día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD