buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean ríos en Tampico y la región ante posibles desbordamientos por Grace

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional aplicarán los planes previstos en caso de que se requiera la evacuación de la ciudadanía

Monitorean ríos en Tampico y la región ante posibles desbordamientos por el huracán Grace.

Monitorean ríos en Tampico y la región ante posibles desbordamientos por Grace

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Impactará 'Grace' a Veracruz como huracán categoría 2

REGIONAL

Grace se reintensifica a huracán categoría 1 sobre el Golfo de México

Ante la creciente que pueden tener los ríos Pánuco y Tamesí, autoridades se coordinan para mantener una vigilancia para prevenir afectaciones.

Reveló que el pasado jueves 19 de agosto sostuvieron una reunión con las corporaciones federales de seguridad para determinar qué acciones van a seguir ante la amenaza que representa el huracán Grace para el sur de Tamaulipas, descartando que se registren tormentas fuertes en esta parte del estado.

Añade que las avenidas de los ríos se esperan para la próxima semana, entre miércoles y jueves, por lo que ya se están tomando las medidas preventivas en las zonas de la ciudad donde posiblemente podrían afectar.

Sin embargo, señaló que es todavía una probabilidad y que se mantiene la constante vigilancia para evitar riesgos de acuerdo con lo que marcan los protocolos de Protección Civil.

Agrega que la información oficial la estará comunicando la Comisión Nacional del Agua, quién determinará si los niveles de los ríos están subiendo o representan algún tipo de amenaza para las poblaciones.

Por el momento se descarta que se tenga algún tipo de riesgo, por lo que exhortó a la población a estar informando por medios oficiales y con los boletines que emiten las autoridades correspondientes.

La vigilancia se mantiene para evitar que habitantes de las zonas bajas sean sorprendidos crecimiento de ríos.

ZONAS DE RIESGO

Entre los sectores de mayor riesgo se encuentra el ejido de la isleta por las alteraciones que se pudieran generan en el sistema lagunario Tamesí.

Ante la llegada de lluvias fuertes también se tienen previstos albergues en la zona para apoyar a las familias.

Añade que ya se tienen previstos diversos albergues, además las acciones por parte de

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional aplicarán los planes previstos en caso de que se requiera la evacuación de la ciudadanía, por lo que monitorean la situación.

COLONIAS VULNERABLES

Pescadores

Fray Andrés de olmos

Sembradores de la Amistad

Tamaulipas

Guadalupe Victoria

Morelos

Vicente Guerrero



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD