Tamaulipas

Monitorea niveles del río Pánuco PC

Registran intensas lluvias en la Huasteca Potosina

  • Por: Erik Huerta
  • 15 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Monitorea niveles del río Pánuco PC

Protección Civil realiza recorridos en zonas bajas, detectando un desbordamiento del río Pánuco en la colonia Guadalupe Victoria.

Tampico, Tam.- Ante las intensas lluvias que se dejaron sentir en la Huasteca Potosina este fin de semana, Protección Civil Municipal se encuentra monitoreando constantemente el caudal del río Pánuco a fin de prevenir a las familias ante un posible incremento.

Pedro Romero Sánchez, titular de esta dependencia, refirió que están haciendo recorridos desde el municipio de Pánuco y hasta el momento los niveles se encuentran normales.

"Estamos dando seguimiento y los niveles del río aún están muy bajos, todavía no llega a niveles críticos, pero estamos haciendo un trabajo de prevención a fin de que ningún ciudadano sufra daños a su patrimonio".

Señaló que se presenta un ligero desbordamiento en la colonia Guadalupe Victoria, pero consideró que es por tratarse de una zona muy baja.

"Es por donde está el puente de Tampico, pero siempre tenemos ese problema".

En el municipio de Tamazunchale se dio el desbordamiento de los ríos Amajac y Moctezuma, mismo que ocasionó inundaciones en viviendas, aplicándose el plan DN-III.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA