buscar noticiasbuscar noticias

Molesta a tortilleros desleal competencia

Los irregulares incumplen con los permisos, acusa Charur

Matamoros, Tam.- Piden empresarios de la masa y la tortilla, que los nuevos gobiernos tanto el federal como municipal, busquen regular a las empresas no registradas, mismas que ofrecen el kilo de tortilla hasta en nueve pesos, lo que consideran una competencia desleal.

CLANDESTINAS. Afirman que hay tortillerías irregulares en Matamoros.Molesta a tortilleros desleal competencia

Explicó que esto está originando que haya competencia desleal, ya que ellos pueden ofrecer el kilo de tortilla entre los 9 y 10 pesos, lo cual no puede ser, ya que quienes están establecidos bien de manera legal tienen que vender arriba de 15 pesos para que funcione; “obviamente se nos desploman las ventas una vez que hay este tipo de establecimientos irregulares”.

Comentó que esta competencia desleal que se está presentando en Matamoros, es a consecuencia de que hay establecimientos en donde no pagan los salarios que deben de pagar y no cumplen con los permisos correspondientes, es por eso que logran dar los kilos de la tortilla más económico.

Resaltó que dentro del programa que vaya a traer el nuevo gobierno federal y municipio, deben de regular la instalación de este tipo de establecimientos, ya que “están afectando al comercio que sí cumple con todas las disposiciones gubernamentales”, comentó.

“Vemos cómo se instalan en algunas casas, ahí producen las tortillas, contratan a los mismos vecinos para distribuir sus productos en camionetas insalubres, pero no hay quienes los regulen, esperemos que los gobiernos actúen”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD