Molesta a alcalde menor explotada
El caso de una pareja que tenía a una menor de sólo 15 años bailando en bikini afuera de un negocio de servicar en el sur de la ciudad, despertó la molestia del alcalde Pete Sáenz, quien ya pidió una revisión de las ordenanzas que regulan esta actividad para determinar si se requieren cambios.
Laredo, Texas
En su opinión, es lamentable que se registren este tipo de incidentes donde se emplean a menores de edad con ropa sugestiva que les ayude a llamar la atención de la clientela.
“Le pedí al abogado municipal verificar si podemos hacer cargos criminales contra esta pareja que fue arrestada hace unos días”, aseguró.
El pasado jueves 9, la policía recibió un llamado anónimo para reportar que en la cuadra 1800 de Barrios, donde opera un servicar, estaba una jovencita de apenas 15 años de edad bailando en bikini en el exterior del negocio.
Los patrulleros acudieron y localizaron a la adolescente cuando realizaba bailes sugestivos como parte de su trabajo bajo las órdenes de los dueños del negocio, identificados como Elva Meza y Juan Luna, ambos de 41 años.
Más de la sección
Los oficiales de la ley terminaron por arrestar a esta pareja que fue enviada a la cárcel del condado por tener a una menor de edad en una actividad impropia pero más tarde pagaron su fianza y recuperaron su libertad.
REVISARÁN ORDENANZAS
“Tenemos que revisar si las ordenanzas que tenemos son suficientes o se necesitan cambios para que cumplan con la ley porque tampoco podemos permitir que sólo paguen una multa y sigan con este tipo de actividades”, afirmó el alcalde de Laredo.
Señaló que también pedirá la intervención de la policía para estar más al pendiente de la aplicación de las ordenanzas y ser más estrictos para que los dueños de este tipo de negocios cumplan los ordenamientos municipales.
“No podemos permitir que sólo cumplan con la ley un tiempo y luego volvamos a tener casos como éste”, dijo.