buscar noticiasbuscar noticias

Modifica demanda contra la ciudad

Steven Wilson identificará de manera correcta al oficial Teodoro Rodríguez Jr. en 2018, quien le disparó en el estómago el 9 de enero de 2017, en la casa de sus padres

McAllen, Tx.

Permiten a demandante corregir documentos para identificar al oficial de la policía que disparó en su contra durante una detención en 2017.Modifica demanda contra la ciudad

Steven Wilson, de 52 años de edad, demandó a la ciudad de Mission y al oficial Teodoro Rodríguez Jr. en 2018, alegando fuerza excesiva, después de recibir un disparo en el estómago el 9 de enero de 2017, en la casa de sus padres, en esa ciudad.

La demanda nombró a Rodríguez como el oficial que disparó, pero en una presentación en diciembre de 2019, los abogados de Wilson dijeron que el oficial que le disparó a Wilson era Jaime Solís, quien lo admitió durante una deposición.

Rodríguez era supervisor y cumplió una suspensión después de proporcionarle a Solís una escopeta que se suponía que debía estar cargada con cartuchos “bean bag”, un tipo de munición empleado por la policía en operaciones antidisturbios por su efecto no letal.

Sin embargo, esa arma estaba cargada con un “cartucho de ruptura” que se usa específicamente para abatir puertas cerradas, disparando a las bisagras o picaportes de las mismas.

El oficial dijo en su declaración que él y otros oficiales en la escena creían que Wilson estaba armado.

La policía respondió a la casa en mención luego de recibir quejas de que Wilson corría desnudo por las calles y se masturbaba en público.

UNO DE LOS CARGOS AMENAZA TERRORISTA

Sus abogados dicen que Wilson sufre de esquizofrenia y tuvo un episodio de salud mental esa noche.

La policía lo acusó de lujuria pública y amenaza terrorista, por lo que se declaró culpable y fue sentenciado a 52 días de prisión, que pasó en la cárcel luego de recuperarse del disparo.

La ciudad de Mission se había opuesto a permitir que el hombre enmendara su demanda para incluir a Solís debido al estatuto de limitaciones, pero la juez de distrito de EE. UU., Micaela Álvarez, dictaminó que Wilson tenía derecho a enmendar la demanda para corregir la identificación errónea de las partes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD