buscar noticiasbuscar noticias

Modernizará CFE 14 hidroeléctricas

Así lo anunció el titular del organismo, Manuel Bartlett

Con esto, la CFE buscar incrementar la generación anual en mil 860 GWh.Modernizará CFE 14 hidroeléctricas

Con un plan de inversión de mil millones de dólares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprenderá en breve todo un programa de modernización de las 14 centrales hidroeléctricas que operan en el país.

Así lo anunció el titular del organismo, Manuel Bartlett, en la 44 sesión ordinaria del Consejo de Administración en una sesión virtual dio celebrada el miércoles 14 y en la que se reconoció que dichas centrales han disminuido su fiabilidad y la vida útil de sus equipos, entre ellos turbinas, generadores y transformadores.

Ante la titular de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Operaciones del organismo, Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones, explicó que los recursos se obtendrán a través de un novedoso mecanismo financiero que permitirá a la CFE acceder a financiamiento a tasas preferenciales.

Asimismo, indicó que el Plan de Modernización de las Hidroeléctricas de la CFE consistirá en: Incrementará la generación anual en mil 860 GWh; aprovechará la infraestructura civil existente y la inversión histórica; evitará costos de nuevas centrales, tiempos de obra y problemáticas socioambientales; modernizará el equipamiento, y extendiendo la vida útil de las centrales por 50 años más, fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional.

INAUGURACIÓN EN 2024

Los Gigawatts (GWh) adicionales que se alcanzarán con la modernización equivalen a 6 parques eólicos u ocho parques fotovoltaicos de 100 MW. Las 14 centrales que serán modernizadas se inaugurarán a más tardar el primer trimestre de 2024.

Bartlett Díaz, dijo que con el Plan de Modernización de Hidroeléctricas se cumple la instrucción presidencial de rescatar estas centrales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD