buscar noticiasbuscar noticias

‘Modernización debió hacerse hace 25 años’

Transporte público colectivo. El 30% de las unidades no cumplen con el modelo requerido para prestar el servicio

El proceso de modernización del transporte público colectivo en Reynosa debió hacerse hace unos veinte a veinticinco años, afirmó el delegado del transporte Eduardo Luján Bustos.

‘Modernización debió hacerse hace 25 años’

imagen-recuadro

Eduardo Luján Bustos, delegado del transporte.

El proceso de modernización del transporte público colectivo en Reynosa debió hacerse hace unos veinte a veinticinco años, afirmó el delegado del transporte Eduardo Luján Bustos.

Mientras tanto la dependencia a su cargo realiza revisiones mecánicas, imparte cursos que va desde manejo, Primeros auxilios hasta buen trato a los pasajeros. Luján Bustos dio a conocer  que son más de tres mil 500 unidades del transporte entre público colectivo, taxis, de personal y escolares.

Destacó que lo revisan a diario aparte del buen estado mecánico de las unidades son los seguros contra daños a terceros, en lo que considera existe alrededor de un 90 por ciento de cobertura.

Reconoció que a diario se registra uno o dos accidentes y de vez en cuando hay percances de cierta magnitud.

Explicó que a veces los conductores cometen infracciones al reglamento vial cuando recogen pasaje a mitad de cuadra o en bocacalles exponiendo la integridad física del pasajero.

Apuntó que se tiene conocimiento de que el Gobierno del Estafo prepara una modernización del transporte en Reynosa pero no se tiene definida la fecha.

Agregó que el 30% de las unidades no cumplen con el modelo requerido para prestar el servicio por lo que debe de modernizar las unidades del transporte público colectivo en Reynosa.

Las rutas se han establecido con número 

El destino  de cada una de ellas por ejemplo 

>la 1 es la Narciso Mendoza

>la 2  es Clínica 18  que va al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en la colonia Petrolera

>La ruta 47 es la que va a la colonia Vista Hermosa

>la 48 al sector Maquiladoras

Más de 3,500 unidades del transporte entre:

>Público colectivo

>Taxis

>De personal

>Escolares

Nota:

En algunos sectores por razones de inseguridad el servicio de movilización de pasajeros se suspende desde las 21 horas y a veces cuando se presentan contingencias como en la Vamos Tamaulipas desde las 19 horas.

Desde las 5:00 am inician jornada

Hasta las 22:45 horas terminan los recorridos






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD