buscar noticiasbuscar noticias

Modera peso caída; cierra dólar a $15.10

Tras conocerse el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), las presiones sobre el peso mexicano se moderaron.

El dólar ganó cinco centavos comparado con su sesión de ayer, cuando cerró en 15.05 pesos.Modera peso caída; cierra dólar a $15.10

Las operaciones interbancarias cruzaron al final del día a 14.83 pesos por dólar, con lo que la moneda azteca cedió 10.05 centavos, pero en la sesión llegó a perder más de 15 centavos previo al comunicado de política monetaria.

Los estrategas de Banorte-IXE coincidieron que el peso mexicano ha tomado un respiro después de las claras presiones acumuladas desde la decisión de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de mantener sin cambios su tasa de interés y mostrarse paciente antes de normalizar la política monetaria y hasta este anuncio de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Es importante advertir de la necesidad de mantener cierta cautela, sobre todo tras los reportes recientes de un posible recorte al gasto público por la caída de los precios del petróleo y que probablemente generarían reducciones en los estimados de crecimiento para este año, señalan los expertos de Banorte-IXE.

Al informar su decisión de mantener en la tasa de fondeo en 3.0 por ciento, la Junta de Gobierno no descartó un aumento de la volatilidad en los mercados con efectos de inestabilidad cambiaria, por lo que sugirió fortalecer el marco macroeconómico del País, sobre todo el fiscal, pero también el monetario.

Otros participantes en los mercados creen que entre otros elementos que incidieron en el ánimo de los inversionistas están las cifras del mercado del trabajo estadounidense, los cuales fueron favorables y dan elementos para apoyar la expectativa de que la Reserva Federal ajustará la tasa de fondos federales próximamente.

Especialistas de Invex Grupo Financiero recordaron que el mensaje de ayer del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés), con una visión optimista sobre la economía de Estados Unidos, sugirió que se encamina a elevar las tasas de interés este año, a pesar de un panorama global incierto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD