Minecraft Dungeons
El universo de bloques se expande, en una experiencia enfocada en la acción y aventura
El universo de bloques se expande a una nueva experiencia llena de peligros y aventuras que se puede compartir entre cuatro jugadores, localmente o en línea.
Con más de 200 millones de copias vendidas, nadie puede negar que Minecraft es una de las franquicias más exitosas de la actualidad, al conectar aproximadamente a 126 millones de jugadores cada mes.
Después de 11 años de existencia, el juego creado por Mojang Studios ha sido adaptado a dispositivos móviles con Minecraft Earth, e incluso en una plataforma gratuita especialmente dedicada para la enseñanza, llamada Minecraft: Education Edition.
El equipo de Microsoft México nos compartió un código del juego para adentrarnos en las mazmorras y descubrir los secretos que protegen.
¿DE QUÉ TRATA?
Después de ser rechazado por los suyos, el corazón de un pequeño illano se llenó de resentimiento, hasta que encontró el Orbe del Dominio, un artefacto poderoso que lo consumió en su deseo de venganza hasta convertirlo en el malvado Archillano.
Ahora, es tu deber ayudar a los aldeanos que han sido sometidos por el odio del Archillano y sus secuaces, al adentrarte a mazmorras para enfrentar a creepers, brujas y otras criaturas nuevas y terroríficas que han invadido los pequeños poblados para hundirlos en el caos y la desesperación.
¿CÓMO SE JUEGA?
Aunque Microsoft clasifica a Minecraft Dungeons en la categoría de acción y aventura, se podría decir que es un juego al puro estilo de Diablo, pero con un acercamiento más familiar.
Lo primero que haces es elegir a tu personaje heroico. Después, el juego te introduce a sus mecánicas con una misión en forma de tutorial que te pide ayudar a una aldea invadida por los malvados súbditos del Archillano.
Tienes nivel uno y al inicio, únicamente una espada. Conforme derrotas a enemigos, obtienes experiencia para subir de nivel y ganas puntos de encantamiento, que puedes usar para encantar tus armas, armaduras o arcos al añadirles poderes especiales, como encadenar a tus adversarios entre sí por breves segundos, reducir el daño que generan al golpearte o devastarlos con tormentas eléctricas que causan daño adicional.
COMBINAR LOS ENCANTAMIENTOS DE TUS ARMAS SERÁ VITAL PARA SALIR CON VIDA.
En tu inventario también contarás con artefactos, los cuales te dan habilidades muy útiles, como saltar sobre los enemigos para aturdirlos o convertir a tus flechas en fuegos artificiales que causan más daño. Uno de mis artefactos favoritos es el hueso sabroso, que usas para invocar a un lobo que te ayuda en la batalla hasta la muerte.
Tu personaje viste armaduras, que además de protegerlo de los constantes ataques enemigos, le pueden proveer de cualidades especiales, como agilizar su paso después de esquivar, además de mejorar sus estadísticas de batalla, como el poder o velocidad de ataque.
Como podrás imaginarte, ante el gran repertorio de fuerza y habilidades con las que cuentas, también te encontrarás con enemigos muy variados. Algunos son más grandes y sus ataques te afectarán más, otros pueden sacar columnas que impiden tu paso o incluso que exploten, otros atacan con flechas, ballestas o con hechizos a distancia.
EL ORDEN DE APARICIÓN DE LOS ENEMIGOS CAMBIA CADA VEZ QUE EMPIEZAS UN NIVEL.
Hay jefes y mini jefes, los cuales pueden ser tan desafiantes como quieras, pues antes de entrar a una aldea, puedes seleccionar el nivel de dificultad que prefieras, así que el juego es tan retador como tú se lo pidas.
Lo que debes saber es que para llegar a retos más elevados, debes terminar el juego un par de veces para desbloquear el nivel de dificultad llamado Apocalipsis, que te ofrece enemigos extremadamente fuertes y agresivos, con encantamientos poderosos, aunque también con mejores recompensas.
Si bien no hay que construir en este juego, Dungeons mantiene la esencia de la franquicia de una forma tan divertida que te hace permanecer sentado mientras pasas horas y horas jugando.
¡LO MEJOR!
¡El juego es increíblemente divertido! Pasé horas jugando y ni las sentí. Disfruté muchísimo el cambiar de armas al mejorarlas y descubrir otras nuevas aún más fuertes, con poderes y formas de atacar tan diferentes que probarlas todas fue un deleite.
El juego realmente tiene versatilidad que se ajusta a tu estilo de combate, ya sea al enfocarte en la fuerza con ataques lentos; o en la velocidad, con un nivel de poder bajo, pero constantemente destructivo
Algo muy positivo también es que la aventura puede ser compartida entre cuatro jugadores, ya sea localmente o en línea y la dificultad del juego se ajusta automáticamente para dar un reto que todos disfruten en grupo.
Las armaduras dotan de distintas cualidades a los personajes.
EL DETALLE...
Los paisajes son sencillos y tienen el bello encanto de Minecraft. Pero en ocasiones, el ubicarte sobre el terreno es un tanto confuso.
El juego te invita a explorar y te premia en ocasiones con cofres llenos de esmeraldas y objetos que pueden ayudarte muchísimo, sin embargo, pueden ser tu perdición. Por ejemplo, no pude terminar el tutorial la primera vez porque al explorar bajé a una zona y me quedé atorado, sin haber una forma de subir.
Incluso, se presentaron bugs en los que los enemigos quedaban atorados en alguna parte del mapa, y solamente se limitaban a atacar, aunque nunca me hacían daño. No se podían mover, ni yo podía alcanzarlos, así que se quedaban en un limbo digital.
