buscar noticiasbuscar noticias

Miles de personas huyen de los incendios en Grecia y Turquía

Miles de personas huyeron el viernes de los incendios forestales que ardían sin control en Grecia y Turquía, mientras una prolongada ola de calor convertía los bosques en cenizas y las llamas amenazaban zonas pobladas, instalaciones eléctricas y lugares históricos

Miles de personas huyen de los incendios en Grecia y Turquía

En la isla griega de Eubea, los guardacostas organizaron una operación a gran escala para evacuar a cientos de personas por mar, utilizando lanchas patrulleras y embarcaciones pesqueras y privadas para rescatar a los residentes y veraneantes de las llamas durante la noche y el viernes. Otras decenas de pueblos y barrios fueron desalojados en el sur del Peloponeso y al norte de la capital griega, mientras las llamas avanzaban por los bosques de pinos.

“Estamos hablando del apocalipsis, no sé cómo describirlo”, dijo Sotiris Danikas, jefe de la guardia costera de la ciudad de Aidipsos, en Eubea, a la emisora estatal ERT, al describir la evacuación por mar.

El portavoz de la guardia costera, Nikos Kokkalas, dijo a ERT que 653 personas habían sido evacuadas de las playas en el noreste de Evia después de que los incendios cortaran todos los demás medios de escape.

Se han desatado incendios en muchas partes de Grecia, mientras el país era asolado por una ola de calor prolongada que hizo que las temperaturas alcanzaran los 45 grados Celsius (113 grados Fahrenheit).

Miles de personas han huido de sus hogares o alojamientos vacacionales, mientras que al menos 20 personas, incluidos cuatro bomberos, han sido atendidas por lesiones. Dos de los bomberos se encontraban en cuidados intensivos en Atenas, mientras que otros dos fueron hospitalizados con quemaduras leves, dijo el Ministerio de Salud.

En la vecina Turquía, los incendios forestales descritos como los peores en décadas han arrasado franjas de la costa sur durante los últimos 10 días, matando a ocho personas.

Más de 1.000 bomberos y casi 20 aviones luchan en la actualidad contra los incendios en Grecia. Varios países europeos están enviando o ya han enviado bomberos, aviones, helicópteros y vehículos de ayuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD