buscar noticiasbuscar noticias

Mikel Nieve gana etapa 20

Británico Chris Froome cerca de ganar Giro de Italia

Cervinia, Italia

Mikel Nieve gana etapa 20

Se trató de la última etapa en montaña, en el recorrido de 214 kilómetros entre Susa y Cervinia, con lo que los competidores se alistan para el cierre del Giro en las calles de Roma, este domingo.

El español, que ya en 2016 había demostrado ser un conocedor del cómo hay que atacar en la montaña al adjudicarse la “Maglia Azzurra” como “rey de la montaña”, volvió a dar cátedra y se adjudicó la que es su primera etapa ganada en la presente edición del Giro de Italia.

El británico Chris Froome consiguió entrar en el grupo perseguidor de Nieve y encarará la última etapa con 46 segundos de ventaja del holandés Tom Dumoulin, y podría sumar su primer Giro de Italia a su palmarés en el que presume cuatro Tour de Francia y una Vuelta a España.

“Fue una victoria increíble, este Giro es brutal, mira lo que le pasó a Pinot hoy. Cuando Dumoulin atacó no estaba preocupado, pero quería mantener la situación bajo control. También he atacado en meta del GPM para asegurarme la Maglia Azzurra además de la Maglia Rosa”, comentó “Froomey” sobre su posibilidad de conseguir ambas “maglias”, habiendo ya asegurado la “Azzurra” al ser el líder en las etapas de montaña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD