buscar noticiasbuscar noticias

Miguel Herrera y Javier Aguirre cuidarán el prestigio mexicano

Son Javier Aguirre y Miguel Herrera, DT´s de Rayados y Tigres respectivamente, los únicos técnicos nacionales en la Liguilla

Ciudad de México

Miguel Herrera y Javier Aguirre cuidarán el prestigio mexicano

Miguel Herrera y Javier Aguirre son los únicos técnicos mexicanos sobrevivientes de cara a la Liguilla.

Si el "Piojo" o el "Vasco" pretenden dar la cara por México, deberán imponerse a la legión extranjera conformada por los argentinos Santiago Solari, Diego Cocca, Ariel Holan, Andrés Lillini y Nicolás Larcamón, así como por el uruguayo Guillermo Almada.

Solo los equipos regios, Tigres y Rayados, presumen a un técnico tricolor al mando.

La misión no será sencilla, no solo por la desventaja numérica, sino por los antecedentes de Herrera y Aguirre ante el resto de los clasificados.

El "Piojo" no le ganó a ninguno de los técnicos extranjeros en la Fase Regular del Grita México A21: su registro es de 5 empates y una derrota. La serie Tigres-Santos, en Cuartos de Final, es un buen comienzo para la reivindicación.

El "Vasco", por su parte, tuvo una productividad del 50 por ciento ante los DTs foráneos que disputarán la Liguilla: venció a Almada y Lillini, empató contra Solari y Larcamón, y cayó ante Holan y Cocca, este último su rival en la serie que arranca hoy.

Con todo, ambos mexicanos tienen la ventaja de que son los únicos entrenadores en la presente Liguilla que ya ganaron una.

Los clubes de la Liga MX han apostado por técnicos extranjeros. CANCHA informó hace un par de semanas que 11 estrategas tricolores emigraron a Centroamérica, ante la falta de espacios en su País.

Manda Herrera en las Liguillas

Miguel Herrera tiene solo más partidos de Fase Final (Repesca y Liguillas) que los otros 7 técnicos en conjunto.

El "Piojo" ha dirigido 82 juegos de esta etiqueta, mientras que el resto acumula 51. Si esta Liguilla se ganara por experiencia, el actual técnico de los Tigres ya sería campeón.

Detrás de él está otro viejo lobo de mar, Javier Aguirre, con 19 partidos como estratega en esta instancia.

Tanto el "Piojo" como el "Vasco" son los únicos técnicos mexicanos en Cuartos de Final.

Sin contar este Apertura 2021, Herrera ha dirigido en 22 Liguillas, mientras que entre los otros 7 acumulan 14.

De hecho, Ariel Holan apenas está por debutar en este sistema; Santiago Solari, Andrés Lillini y Nicolás Larcamón están en su segunda Fase Final.

No por nada, solamente Herrera y Aguirre han sido campeones en el futbol mexicano.

El palmarés de Herrera en Liguilla es muy amplio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD