buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes soportan tormenta

Familias claman a la ciudadanía por brindar espacios donde dormir ante inclemencias climáticas

Otra vez, migrantes asentados en la plaza de La República en Reynosa, volvieron a sufrir los embates de las fuertes lluvias que azotaron la madrugada de pasado martes, pues varias casas de campaña sufrieron daños y el agua entró al interior de las mismas.

Los hospitales soportaron con normalidad el paso de la tormenta.Migrantes soportan tormenta

“Esto obligó a muchos de nosotros a correr con nuestros hijos hacia el área de comidas para protegernos bajo una lona de las precipitaciones pluviales que nuevamente provocaron encharcamientos en este lugar”, dijo Elida Maritza Blanco Flores, de origen salvadoreña.

La cabañita que ocupa junto con su pequeña hija, ya está muy deteriorada a raíz de las lluvias, el sol, en fin, por lo que hizo un llamado a personas generosas para que les donen sitios donde descansar, pues varias están ya en deplorables condiciones y cada vez que llueve se mojan.

Otra necesidad que enfrentamos, añadió, es lo referente a lonas que sirven para proteger de las condiciones climatológicas a las casas de campaña, algunas de las cuales llegan a vencerse por el agua de lluvia.

‘’Hubo varios de nosotros que llegamos a mojarnos y esperamos que esto no nos provoque alguna enfermedad gripal’’, dijo.

Reiteró la invitación a la sociedad civil de la ciudad para que les apoyen donando sitios donde dormir porque realmente se necesitan pues hay muchas que están severamente maltratadas y ya no son seguras ni para chicos ni para grandes, señaló Blanco Flores.

LOS HOSPITALES

Los hospitales Covid en Reynosa laboran sin contratiempos, tras las lluvias registradas ayer en la ciudad y el pronóstico de continuar durante el resto de la semana, asociado a un sistema frontal de frente frío atípico.

La Unidad Ambulatoria del Hospital General de Reynosa, reportó trabajar sin daños, tras la tormenta de ayer miércoles por la madrugada, asumiendo una serie de medidas de control y prevención.

Aplicando filtros en los ingresos de usuarios y visitantes y monitorear las instalaciones para reaccionar en caso de ser necesario ante la continuidad de las lluvias.

La Coordinación de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, confirmó ayer a EL MAÑANA que el Hospital Regional Numero 270, no tuvo impacto alguno tras las lluvias.

Se presta el servicio de atención médica a los pacientes que han sido canalizados de Reynosa y la región y se siguen las normas de prevención ante riesgos.

imagen-cuerpo

| Las familias en la plaza de La República sufrieron embates de la lluvia y a algunas cabañitas les entró el agua.

imagen-cuerpo

| Con recipientes se extrajo del interior de varias casas de campaña el agua de lluvia. Otras resultaron dañadas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD