buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes haitianos serán liberados en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional los ha estado transportando desde Del Río a El Paso, Laredo y el Valle del Río Grande

DEL RÍO, Texas.-  Muchos migrantes haitianos acampados en una pequeña ciudad fronteriza de Texas serán liberados en Estados Unidos, dijeron el martes dos funcionarios estadounidenses, socavando las declaraciones públicas de la administración Biden de que los miles en el campamento enfrentaban la expulsión inmediata.

Foto: AP.Migrantes haitianos serán liberados en Estados Unidos

El funcionario, que no estaba autorizado para discutir el asunto y por lo tanto habló bajo condición de anonimato, puso la cifra en miles.

Muchos han sido liberados con avisos para comparecer en una oficina de inmigración dentro de los 60 días, un resultado que requiere menos tiempo de procesamiento por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza que ordenar una comparecencia en un tribunal de inmigración y apunta a la velocidad a la que las autoridades se están moviendo, dijo el funcionario.

El Departamento de Seguridad Nacional ha estado transportando a haitianos desde Del Río a El Paso, Laredo y el Valle del Río Grande a lo largo de la frontera con Texas, y esta semana agregó vuelos a Tucson, Arizona, dijo el funcionario. Son procesados por la Patrulla Fronteriza en esos lugares.

En la imagen, una larga hilera de patrullas federales y estatales en el campamento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD