buscar noticiasbuscar noticias

Migran albañiles ante la falta de empleo

La pandemia dejó a cientos sin trabajo; buscan oportunidades en la frontera de Tamaulipas, Monterrey, Nuevo León y el Valle de Texas

San Fernando, Tam.- La falta de fuentes de empleo, desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, forzó a cientos de obreros de la construcción a emigrar en busca de mejores oportunidades.

Migran albañiles ante la falta de empleo

El ex delegado regional de la Confederación de Trabajadores de México, señaló que la falta de obra pública y privada, desde el mes de abril del 2020 comenzó la migración de obreros a otras localidades en busca de un mejor modo de vida.

La falta de industrias en la región, ha hecho que no se genere más fuentes de empleo en la localidad, este problema social continuará predominando, a pesar de iniciar sus operaciones en esta ciudad la empresa Coppel.

En el ramo de la construcción, solo un 30 por ciento de los trabajadores cuentan con empleos eventuales en obras de beneficio social que se están ejecutando en la región.

En tanto que el 70 por ciento restante de los albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros, están desempleados; la mayor parte de ellos han emigrado a otras localidades de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD